Goicoechea entre los mejores en tiempos de pandemia

Escuchar esta noticia

La Municipalidad de Goicoechea recibió un reconocimiento por su labor durante la época de pandemia por medio de su Comité de Emergencias.

El reconocimiento llegó tras presentar
un informe ante las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Ministerio de Salud sobre las acciones que se han desarrollado en el cantón para combatir la pandemia de COVID-19.

En la actividad, que se realizó en uno de los salones de la iglesia de San Rafael de Calle Blancos, estuvieron presentes el alcalde municipal, Rafael Á. Vargas Brenes; el director de Gestión de Riesgo de la CNE, Sigifredo Pérez; el ministro a. i. de Salud, Pedro González Morera; la directora del Área Rectora de Salud Goicoechea, Rossana García y otros representantes del sector salud del cantón.

Durante el encuentro, proyectaron las diversas tácticas y estrategias empleadas para atender a la población más vulnerable y el esfuerzo por comunicar de la forma más adecuada a cada familia cómo protegerse de un contagio.

También, se detalló cómo se aplica el plan de vacunación, según lo establecido por el gobierno.

Como parte de la visita de las autoridades, la delegación de la CME visitó el dormitorio temporal para personas en condición de calle, que se ubica en un edificio anexo de la base operativa de la Cruz Roja de Guadalupe.

TAMBIEN:  Chamanes indígenas ticos dicen tener cura del Covid-19

Funcionarios constataron el esfuerzo liderado por el padre Marvin Danilo Benavides, cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, que ha recibido el apoyo de la Municipalidad, de Salud y de diversas fuerzas vivas del cantón.

El Alcalde recién electo asumió la crisis en el momento más agudo.

La Comisión también visitó el centro comercial Novacentro para saber cuál ha sido el comportamiento de los comercios a la hora de emplear los protocolos para brindar una atención segura al público.

Allí, la delegación ingresó a un establecimiento y verificó que cumplía con todas las normas.

Personal del departamento de Patentes y Parquímetros le explicaron al director de Gestión de Riesgo de la CME, Sigifredo Pérez, cuál ha sido su rol hasta ahora y cómo realizan inspecciones permanentes para verificar si los negocios cumplen con los lineamientos girados por Salud.

Este equipo de profesionales recibe constantes capacitaciones del Área Rectora de Salud de Goicoechea.
A esta labor se unirán los 20 oficiales de la Policía Municipal de Goicoechea.

La Comunicación de como prevenir la enfermedad piedra fundamental para enfrentar el virus de la desinformación

Con información de prensa de Municipalidad de Goicoechea.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba