“Gobierno y diputados “frenan” ley de contratación pública”. Lo que dice Pilar Cisneros

Opinión

Gobierno y diputados “frenan” ley de contratación pública. ¡Ja,ja,ja,ja,ja,já! 😂 Así pretende confundirlo la prensa “objetiva”, que insinúa que estamos en contra de implementarla.

“Gobierno y diputados “frenan” ley de contratación pública”. Lo que dice Pilar Cisneros

Pues no, no estamos en contra. Pero hay detalles que hacen necesario postergar, solo por seis meses, su entrada en vigencia para transparentar, de una vez por todas, la inversión de los recursos públicos, tan expoliados por actos de corrupción.

¿Por qué? Bueno, porque el anterior gobierno tardó casi un año en sacar el reglamento a consulta pública. Luego de más de 80 observaciones, consultas a la Contraloría, a las cámaras y a grupos de interés, el ministro Nogui Acosta, en tan solo siete meses, ya firmó el reglamento y lo publicará en los próximos días.

El gobierno está listo. El problema es que hay cientos de entidades como asociaciones de desarrollo, ASADAS, juntas de educación, fundaciones y pequeñas municipalidades que NO ESTÁN preparadas ni entrenadas para usar las herramientas de compra pública que exige la ley, lo cual quiere decir que quedarían paralizadas y perjudicarían gravemente a la ciudadanía.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba