Gobierno Tico modosito tras disturbios en Estados Unidos

El Gobierno Tico permanece modosito ante los eventos ocurridos en la capital de Estados Unidos en el acto oficial para oficializar la Presidencia de John Biden.

La Cancillería se pronunció de esta forma oficial acerca de un suceso histórico en el siglo XXI en la historia de Estados Unidos con saldo de cuatro muertos y decenas de policías heridos.

“Costa Rica sigue de cerca los acontecimientos que se desarrollan en el Capitolio, Washington. D.C.
Costa Rica confía en la solidez histórica de la institucionalidad democrática de los Estados Unidos, así como en el profundo sentimiento de respeto por el Estado de Derecho”.

Sin embargo, la actividad del Presidente Alvarado en sus redes sociales ha sido invisible sobre el evento sangriento en la Unión Americana.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Costa Rica, pero el Gobierno de Donald Trump no ha tenido una relación estrecha con el Gobierno de Alvarado.

Carlos Alvarado eso sí fue de los Primeros Presidentes en felicitar a John Biden por su triunfo a pesar de que aún no era oficial.

La Embajada de Costa Rica en Washington no ha emitido reporte para confirmar o descartar la presencia de costarricenses involucrados en las manifestaciones o afectados por tales.

TAMBIEN:  Detienen a otros tres policías involucrados en la muerte de George Floyd

A última hora, y como lo informó El Guardián, Donald Trump aceptó la transición pacífica para el próximo 20 de enero.

Costa Rica no ha indicado de forma oficial si enviará una delegación formal del Gobierno Central o si solo será el Cuerpo Diplomático en la capital de Estados Unidos.

El último movimiento político de la Cancillería anterior le valió severas críticas por la felicitación al Gobierno de Cuba por el aniversario de la llegada al Poder del Régimen encabezado en su oportunidad por los hermanos Castro.

Políticos ticos hablan

La Diputada oficialista Paola Vega se pronunció en su Red social de Twitter al respecto del evento en el Capitolio de Estados Unidos.

“Lo que está haciendo Trump en Estados Unidos es un Golpe de Estado. No hay otro nombre. ¿Qué hará USA ante esto? ¿Llevará la “paz y la democracia” a su propio país como lo han hecho con el Medio Oriente, Latinoamérica y el resto del mundo? ¿Van a frenar a su propio déspota?”, señaló Vega.

El Alcalde de Cartago, Mario Redondo señaló.

“Vivir en democracia es un honor que no todos valoran, ni disfrutan. Debemos fortalecerla, defenderla, cuidarla, porque vive amenazada, por los anarquistas, los incompetentes, los populistas, los corruptos, los que siembran odios, los que no valoran la paz y la libertad”.

TAMBIEN:  62 incendios forestales quemaron más de ocho mil hectáreas en el 2019

En nuestro radar no detectamos ningún otro político referirse al particular.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba