Gobierno simplifica trámites al eliminar fotocopia de cédula

El Gobierno de la República oficializó la eliminación del requisito de presentar fotocopia de la cédula de identidad en todos los trámites y gestiones presenciales ante el Gobierno Central. La medida, publicada en el Diario Oficial La Gaceta mediante el Decreto Ejecutivo Nº45173-MEIC-MP, establece que será suficiente con mostrar el documento original para efectos de identificación.

En un plazo máximo de un mes a partir de esta publicación, todos los trámites que tengan este requisito, deberán ser corregidos en el Catálogo Nacional de Trámites del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

«Como parte de las acciones para la simplificación de trámites, el Gobierno de la República, informa mediante la publicación en el Diario Oficial La Gaceta, que entra en vigencia el Decreto Ejecutivo Nº45173-MEIC-MP, que elimina el requisito de presentar la fotocopia de la cédula de identidad en todos los trámites y gestiones presenciales ante las entidades del Gobierno Central».

Es decir, para efectos de identificación en gestiones presenciales, será suficiente con mostrar la cédula de identidad original.  La verificación de la identidad, le corresponderá al funcionario público que reciba la solicitud, quien deberá dejar constancia de ello según los mecanismos internos de cada institución.

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Gobierno elimina fotocopia de cédula en trámites presenciales

«Este decreto deroga las disposiciones anteriores que exigían la presentación de una copia de la cédula como requisito. Asimismo, establece que, en un plazo máximo de un mes a partir de su publicación, todos los trámites que a la fecha tengan como requisito la presentación de la fotocopia de la cédula de identidad, deberán ser corregidos en el Catálogo Nacional de Trámites del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y le corresponderá a los Oficiales de Simplificación de Trámites de cada entidad pública asegurar que estas correcciones se realicen».

 

«Con esta medida, el gobierno busca generar soluciones a trabas o cuellos que afecten a la ciudadanía en general a la hora de realizar sus gestiones ante las instituciones públicas y reafirma su compromiso con la simplificación de trámites, la modernización de la gestión pública y la mejora en la atención a la ciudadanía»

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