Gobierno quiere que nueva empresa recontrate a personal de Revisión Técnica

RITEVE tiene en suspenso a sus trabajadores.

El Gobierno de la República quiere que la nueva empresa que se encargará de las revisiones técnicas recontrate al personal  de RITEVE.

Gobierno quiere que nueva empresa recontrate a personal

El Ministerio de Trabajo visitó las instalaciones de RITEVE para verificar el cumplimiento de las leyes labores al tiempo que en conjunto con el MOPT buscan no desmplear a los trabajadores de la revisión técnica.

La Ministra de Trabajao, Marta Esquivel, explicó que actuaron de acuerdo a la normativa y no fueron inspectores laborales si no personal del Ministerio con la misión de revisar que la actividad de los trabajadores fuera normal y sin contratiempos.

Hasta el momento, RITEVE no dice que hará con los 518 trabajadores después de concluído el contrato el próximo 15 de julio.  Mientras, tanto el Ministerio de Trabajo como el MOPT buscan acercar al nuevo prestatario del servicio del permiso en precario a recontratarlos.

Luis Amador señaló que por regla fiscal no podía asumir a estos trabajadores pero que con todo gusto lo haría.

Al respecto RITEVE le indicó a El Guardián:   «Sobre los derechos de los trabajadores: en Riteve aseguramos que no hay ninguna razón por la cual poner en duda nuestro actuar como patrono responsable. Riteve es una empresa seria, ética y profesional, con fuertes bases de responsabilidad social que se han visto reflejados con las mejores condiciones y garantías que han gozado nuestros trabajadores en todos estos años, cumpliendo más allá de los elementos mínimos establecidos en la ley. Hasta el día de hoy, la empresa ha trabajado fuertemente en brindar la mayor estabilidad posible a nuestros colaboradores; en el momento indicado, todo proceso que sea necesario ejecutar sin lugar a duda se realizará garantizando todos los derechos laborales de éstos».

TAMBIEN:  Cambia forma de solicitar visado de planos catastro

Gobierno

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba