Gobierno quiere agilizar casos en el Poder Judicial

Ejecutivo convocó varias iniciativas de ley a sesiones extraordinarias

El Poder Ejecutivo convocó este lunes varias iniciativas de ley a sesiones extraordinarias. Entre los proyectos destacan el expediente 22.836, reforma al Código Procesal Penal.

Gobierno quiere agilizar casos en el Poder Judicial

Esta reforma establece plazos a los jueces para emitir la resolución de allanamiento y del anticipo jurisdiccional de prueba, con el fin de que no se emitan, de manera tardía, perdiendo consigo el interés procesal de la gestión solicitada por el Ministerio Público.

La propuesta además, amplía que, en los casos de víctimas y testigos protegidos, sea prioritario el señalamiento de diligencias y audiencias por parte de las autoridades judiciales. Este proyecto fue solicitado por la Fiscalía General de la República.

La solicitud del Fiscal General, Carlo Díaz Sánchez  se realizó el pasado 6 de julio durante una reunión que sostuvo con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez; y el ministro de Seguridad Mario Zamora Cordero.

La Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, también informó sobre la convocatoria de los expedientes: 23.097, Ley de Protección de Datos Personales; 23.575, Ley para la Regulación y Sanción del Delito de Préstamo Gota a Gota; y el 23.737, Reforma al Cumplimiento de la Pena para Obtención del Beneficio de Libertad Condicional.

TAMBIEN:  OIJ decomisa señales de tránsito robadas en Santa Ana

La diputada María Marta Carballo, dijo esto sobre la convocatoria del proyecto para que delincuentes, narcotraficantes y violadores no reciban el beneficio de libertad condicional a la mitad de la pena.

 

TAMBIÉN: Costa Rica ocupa el 2do lugar de la OCDE en preservar el valor de los salarios

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba