Gobierno presenta proyecto de Ley para vender conglomerado financiero Banco de Costa Rica.

Ante la Asamblea Legislativa

Este miércoles 7 de setiembre, el Gobierno presentó ante la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para vender y traspasar activos del Conglomerado del Banco de Costa Rica.

Proyecto de Ley para vender conglomerado financiero Banco de Costa Rica

Así lo comunicó el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles en conferencia de prensa después de la sesión del Consejo de Gobierno.

“Esto no es cerrar el Banco, bajo ningún punto de vista, es continuar con las operaciones del banco en otras manos y no solo vamos a ver cuánto va a pagar las entidades que tengan interés en comprar esta institución, ya sean entidades nacionales o internacionales, sino también los planes de continuidad, de mantenimiento del personal, etcétera, esto no es lo que pasó con el Banco Anglo o el Banco de Crédito Agrícola de Cartago, es al revés, es venderlo de una manera ordenada”, indicó el presidente.

El Presidente Rodrigo Chaves explica.

Reacción del Banco de Costa Rica

Ante el anuncio realizado por el Presidente de la República, el Banco de Costa Rica por medio de un comunicado de prensa señaló:  ”  Ante el anuncio realizado hoy por el presidente de la República, señor Rodrigo Chaves, sobre el plan para la venta del Banco de Costa Rica, así como su envio en las próximas horas a la Asamblea Legislativa, el BCR mantiene la respetuosa posición de no hacer una declaración oficial, hasta conocer su contenido y alcance.

TAMBIEN:  Servicio Civil no podrá atender Ley de Empleo Público

El Banco de Costa Rica cuenta con una trayectoria de 145 años destacándose por su aporte al desarrollo económico y social. Desde sus inicios se ha posicionado como una de las entidades financieras públicas más sólidas y estables, lo cual se refleja de manera contundente en sus resultados financieros. Esta estabilidad económica y solidez ha sido clave para impulsar el desarrollo de importantes sectores nacionales evidenciando su compromiso social y económico con el país.

A nuestros clientes y colaboradores les recordamos que el BCR continuará operando con total normalidad, por lo cual instamos a mantener su confianza en nosotros como lo han hecho a través de los años. Todos nuestros proyectos, productos y servicios seguirán enfocados por el desarrollo económico del país”. finaliza el comunicado.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba