Gobierno pide ₡11.4 billones de presupuesto para el 2021

Elían Villegas, Ministro de Hacienda anunció a los diputados un presupuesto para el 2021 de ₡11.4 billones, de los cuales 2 billones corresponden a intereses, 2.7 billones en amortización de la deuda y alrededor de 6.5 billones en gasto primario.

El jerarca anunció que el presupuesto incluye la aplicación de la regla fiscal, la inclusión de los órganos desconcentrados y una disminución en la mayoría de los ministerios, excepto Salud, Seguridad y Educación.

Villegas solicitó a los diputados seguir apoyando la medida de canje de deuda ya que asegura trae un respiro a la economía en tiempos tan difíciles.

La Presidenta de la Comisión de Hacendarios, Silvia Hernández destacó la importancia de la inclusión de los órganos desconcentrados en el análisis presupuestario que realiza el Congreso.

El Presidente Legislativo Eduardo Cruickshank señaló que elementos sobre los cuales se debe basar la revisión del plan de gastos presentados por Hacienda para el 2021

Los diputados de Hacendarios tendrán todo setiembre para convocar a los jerarcas de las instituciones para que defiendan su presupuesto, luego someterán a discusión las mociones presentadas, realizarán la votación del plan de gastos del Gobierno y emitirán al Plenario Legislativo los dictámenes que servirán de sustento para la discusión del mes de noviembre.

El presupuesto según lo establece la Constitución Política deberá estar aprobado en primer debate a más tardar el 27 de noviembre y en segundo debate el 29, para su entrada en vigencia a partir del 1 de enero del 2021.  Fuente: Prensa Asamblea Legislativa

TAMBIEN:  Registran erupción del Volcán Rincón de la Vieja

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba