Gobierno pagará aguinaldos el 3 de diciembre

226.017 funcionarios activos del Gobierno Central y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional

El Ministerio de Hacienda depositará este viernes 3 de diciembre un total de ¢230.864 millones, por concepto de aguinaldo, a 226.017 funcionarios activos del Gobierno Central y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

Aguinaldo para 226.017 funcionarios y pensionados

Este pago lo recibirán 162.712 personas funcionarias de los ministerios e instituciones adscritas, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República y 63.305 pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

En relación con el año anterior, el monto a desembolsar se incrementa en un 5%.

Esto obedece, principalmente, a que, a partir de este año, estarán pagando los aguinaldos de las personas funcionarias de los órganos desconcentrados; dependencias que fueron incorporadas en el Presupuesto Nacional (Ley No. 9524), a partir de 2021. Como consecuencia, el crecimiento con respecto al año anterior es de un 4%, mientras que el 1% restante es resultado de las variaciones de salarios y pensiones.

Para la determinación de este pago, contemplaron el salario o pensión recibido desde el 01 de noviembre del 2020 hasta el 31 de octubre del 2021. El mismo no está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias.  Fuente prensa Hacienda

TAMBIEN:  Observan “meteorito” cruzando el cielo de Puerto Rico

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba