Gobierno nombrará a un Comisionado para todos

El Gobierno de la República nombrará un Comisionado para todos que atenderá temas relacionados con indígenas, afrodescendientes, discapacidad y LGTBIQ.

El mandatario respondió la pregunta realizada por la periodista del medio Interferencia UCR sobre nombramiento del Comisionado de Integración Nacional.

Gobierno nombrará a un Comisionado para todos

El mandatario Chaves Robles indicó: “Yo viví en Turquía muchos años y ahí dicen que si va a pedirle a Dios, pídale  a Dios para todos, no solo para unos.  La comunidad LGTBIQ tiene todo mi respeto y mi apoyo, pero porqué sólo ellos van a tener un comisionado?, qué pasa con los índigenas, los afrodesencientes, los discapacitados”.

Están revisando currículum para escoger a la persona idónea para el puesto.

“La primeravera no debe distinguir jardín y en Costa Rica  los Gobierno siempre han dicho, este jardín si y este no, no le llueve al de la par, no o veo porqué tener un Comisonado para un solo grupo inpendientemente de los logros”.

En la Administración pasada, el Poder Ejecutivo anunció el nombramiento del abogado Luis Eduardo Salazar Muñoz como Comisionado Presidencial para Asuntos de la Población LGBTI en el año 2018.

Dos años más tarde Salazar Muñoz renunció a su puesto luego de que fuera señalado como la persona que redactó el decreto presidencial que creó la Unidad de Análisis de Datos (UPAD).

TAMBIEN:  Gobierno PAC gastó reservas y ahora no podemos sostener precio del dólar

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba