Gobierno nombra integrantes de Junta Directiva de JUDESUR

Las representaciones femeninas de las zonas indígenas se hicieron presentes

(Por Cristhian Laidley para El Guardián) – Las decisiones administrativas y políticas en favor del Depósito Libre Comercial de Golfito, volverán a la normalidad luego de que la Administración Chaves Robles juramentara la nueva Junta Directiva de JUDESUR.

Gobierno nombra integrantes de Junta Directiva de JUDESUR

Luego de casi 2 meses de estar paralizado el órgano colegiado, tendrá por primera vez tendrá dos mujeres indígenas cómo directoras.

Laura Espinoza Bejarano y Laura Borbón Mavisa, ambas mujeres son de la zona de Punta Burica.

También fueron juramentados por parte de Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito (ACODELGO), Henry Chévez Meza y como representante del Poder Ejecutivo, Yasmín Porras Mendoza.

Por parte de la Municipalidad de Osa, fue juramentado Argerie Díaz Beita; de la Municipalidad de Golfito, Ana Carmen Morales Mora; de la Municipalidad de Buenos Aires, Juan Carlos Muñoz Gamboa; de la Municipalidad de Corredores, Marielos Castillo Serrano y de la Municipalidad de Coto Brus, Sonia Calderón Salas.

Además, el representante de las Organizaciones Sociales de los Pequeños y Medianos productores de bienes y servicios, Carlos Castillo Zapata, fue juramentado como uno de los nuevos integrantes de la nueva Junta Directiva de JUDESUR.

TAMBIEN:  Cirujano del San Juan de Dios da positivo a covid-19

En promedio al año, el Deposito Libre Comercial de Golfito, reporta ventas de $22 millones y en el pasado los casos de corrupción llevaron a intervenir a la Junta Directiva finalizando en denuncias ante los Tribunales de Justicia.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba