Gobierno no tiene plata para pagarle a la Caja

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina, 23 de abril del 2020. Así lo reveló el Directivo de la Caja Mario Devandas en su red social.

Rodrigo Chávez, Ministro de Hacienda, y Rodrigo Cubero, Presidente del Banco Central, así lo aseguraron a miembros de la Junta Directiva de la Institución.

“Hoy por la tarde la Junta Directiva de la CCSS se reunió con el Presidente de la República, para conversar sobre la grave situación financiera de la Institución.

La posición del Ministro de Hacienda y del Presidente del Banco Central, fue que no se podía hacer nada, que el país no puede quebrar para salvar a la Caja.

El Presidente fue más conciliador y afirmó que el estaba comprometido con el fortalecimiento y desarrollo de la Caja y propuso crear un equipo bilateral para buscar soluciones con creatividad.

De parte de la Junta se hicieron propuestas que fueron rechazadas de manera tajante por el Ministro y el Presidente del Central.

Se abre una nueva y gigantesca lucha. Ahora que se ha demostrado de manera palmaria lo que significa la CCSS para nuestro pueblo, hay quienes no se detienen a meditar y buscar soluciones para evitar su quiebra.

Tenemos que unir fuerzas y empezar a levantar la voz. Esto no lo podemos permitir”, finaliza Devandas, representante del sector obrero.

TAMBIEN:  Personas afectadas en servicio de pruebas prácticas ya pueden agendar nueva cita

La Caja ni el Gobierno emitieron comentario sobre el particular, y esperamos respuesta en medio de la emergencia nacional que obliga a gastos extraordinarios de la Seguridad Social.

El déficit proyectado sería de 430 mil millones de colones. El pagode la  deuda histórica del Gobierno solventaría gran parte del problema económico.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba