Gobierno llama a cautela con el uso de AI

Tras anuncio de redacción de proyecto de ley con ChatGPT

Tras el anuncio de un grupo de diputados de la redacción de un proyecto de ley con la colaboración de la herramienta de Inteligencia artificial ChatGPT el gobierno, en la persona del presidente de la República, Rodrigo Chaves, llamo a ser “cauteloso” con el tratamiento y uso que se le da a esta herramienta en el tratamiento de temas del sector público.

Gobierno llama a cautela con el uso de AI

La consulta la realizó el periodista de Grupo Extra, en la conferencia semanal en Casa Presidencial, tras los miles de comentarios que circulan en redes sociales respecto de la pertinencia o no del empleo de esta herramienta por parte de los diputados.

La ministra de la presidencia Natalia Díaz, lamentó que para este  ejercicio  del grupo de legisladores,   no se haya contado con la participación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Además la ministra de la cartera añadió que el MICITT ya se encuentra trabajando en un proyecto de ley que va en ese sentido  que les hubiera gustado que los legisladores se hubieran acercado a la institución.

La noticia de la redacción de este proyecto fue replicada por diversos diarios de Latinoamérica

TAMBIEN:  Puente Bailey; intervención tuvo que hacerse hace años

 

Lea también: Pescadores podrán aportar a la investigación biológica

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba