Gobierno le soca la faja a los influencers

Con el crecimiento de las tendencias digitales y que en muchos casos los «influencers» han captado la atención en el gobierno, les siguió la pista y ha estado observando sus ofertas en redes sociales.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), realizó una breve capacitación dirigida primordialmente a los influencers  y la forma en que se dirigen a las personas para que su ofrecimiento no sea engañoso.

Cynthia Zapata, Directora del Apoyo al consumidor expresó que «la publicidad en las redes sociales se rige por las mismas reglas que la publicidad mercantil ordinaria de ahí que es tan importante ajustar todas esas reglas para cuando se actúa a través de redes sociales».

De tal forma, que se busca que tanto influencers como público en general queden claros con el objetivo. De tal forma que los influencers o embajadores de marca cumplan con las normas de publicidad como cualquier otro anunciante.

Influencer
Imagen con carácter ilustrativo.

Patrocinios

  1.  Los influencers deberán dejar claro cuando se trata de publicidad pagada deberá aclararlo ya sea como: pagada o patrocinada.
  2. Si la marca ofrece algún tipo de descuento o beneficio también aplica como patrocinio.

«Giveaways»

Quizás no haya escuchado éste término anteriormente pero es realmente sencillo: son una herramienta de promoción donde se puede dar una regalía escogida al azar y se cuenta con un reglamento específico.

TAMBIEN:  MEIC publica II Monitoreo comparativo de precios en supermercados

3. Según el MEIC,  no se deberá divulgar o recomendar algún producto que no se ha utilizado como si así lo fuera.

4. Relación con la marca no se podrá expresar con hashtags (#), letras pequeñas o borrosas ni exceso de emoticones.

Es decir que en caso de que ocurra lo contrario podrá contactarse a la Defensoría del Consumidor o al 800 CONSUMO cuando haya algún incumplimiento.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba