Gobierno le queda mal a las ADI

El gobierno continúa sin cumplir  lo acordado a varios sectores de la población, demostrando la ineficiencia que le caracteriza para cumplir sus acuerdos.

En esta ocasión, les “está viendo la cara” a las Asociaciones de Desarrollo Integral (ADI),  con quienes el Ministro de Hacienda se reunió la semana pasada además de los diputados Shirley Díaz del PUSC y el diputado independiente, Erick Rodríguez y Daniel Ulate del PLN quien estuvo de forma virtual. En dicha reunión el Ministerio de Hacienda acordó asumir varios compromisos.

El Guardián, estuvo en exclusiva cubriendo esa reunión y en la misma se acordó el depósito de ¢3000 millones para las ADI para la semana pasada, sin embargo al consultarle a Daniel Quesada, Presidente de CONADECO nos indicó que el depósito con el que aseguraron se haría la semana pasada aún no se ha hecho.

El equipo del Guardián le consultó al Ministro de Hacienda Elian Villegas el por qué las ADI no han recibido el dinero y aseguró que “para realizar el giro, se solicita una acción administrativa por parte de DINADECO, que es la presentación de las planillas”, hasta el momento “están trabajando en DINADECO para presentar el monto restante”.

TAMBIEN:  Presidente Alvarado no sé la jugó y se vacunó Pfizer

Por su parte Francklin Corella, director de DINADECO, aseguró que esperan que “el grueso del depósito esté depositado antes el otro año” afirmó.

Falta de comunicación

Consultamos con Daniel Quesada, Director de CONADECO y compartió con nosotros la molestia de las ADI, pues se manifiestan burlados por el gobierno al haberse comprometido a depositarles la semana anterior, por otro lado, asegura no han recibido ninguna información por parte del gobierno donde se les pusiera al tanto del nuevo retraso.

Por su parte la diputada Shirley Díaz aseguró que “éste es un compromiso que debe cumplir el gobierno antes de que termine el año de acuerdo con la reunión que sostuvimos con don Elian, el Ministro de Hacienda en éstos días después de que salimos al receso. Considero de suma importancia el pago de estos fondos que tienen sus obligaciones y además generan desarrollo y generan reactivación económica”.

Diputados incumplen

A excepción de los diputados citados al inicio de la nota, el resto de diputados no cumplieron el acuerdo de presentarse a la reunión con CONADECO y el Ministro de Hacienda:

  1.  Roberto Thompson (PLN).
  2. Karine Niño (PLN).
  3. Pedro Muñoz (PUSC).

¿Qué planea hacer CONADECO?

El día de la reunión el presidente de CONADECO afirmó que se encontraban “a tres pies de la calle” sin embargo al cuestionarle hoy sobre las nuevas medidas fue muy enfático en su declaración.

TAMBIEN:  Asociaciones de Desarrollo denuncian más recortes
Manifestaciones
Foto Archivo.

“Si no se cumple el compromiso del gobierno, indiscutiblemente estaríamos llamando a una gran manifestación a principio de año. Esperamos que el gobierno cumpla, de lo contrario, no habría otra alternativa que la movilización por el incumplimiento. Esperamos no llegar a ello y que el gobierno en el transcurso de la semana deposite los recursos en la cuentas de cada Asociación de Desarrollo Comunal”.

Además de los ¢3000 millones, Hacienda se comprometió a girar ¢750 millones mensualmente entre todas las ADI del país.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba