Gobierno le entra al Cenada e intenta poner orden

Tras un análisis en los procesos de ordenamiento del CENADA entre el PIMA (Administración CENADA), Concesionarios del CENADA y el Ministerio de Agricultura, dio inicio a la implementación de dos acciones en procura de dar solución a las denuncias sobre el tema de los largos periodos de comercialización y cantidad de dispositivos de ingreso otorgados por concesionario.

Gobierno le entra al Cenada e intenta poner orden

Para el tema de las jornadas de comercialización, a partir de este lunes 22 de agosto se eliminarán los periodos sin actividad comercial, por lo que el ajuste sería de lunes, miércoles y viernes:

  • Ingreso prepago: 11:30 pm (día anterior)
  • Ingreso Compradores de largo: 12:30 mn
  • Inicio de tiquetes para compradores y público en general: 2:00 a.m.
  • Finalización de plazas: los días lunes, miércoles y viernes a las 10 a.m. Los domingos, martes y jueves a las 11:00 a.m.

Por otro lado, las acciones para ajustar el número de dispositivos de ingreso según locales concesionados, inició el pasado 28 de julio, con la revisión en la cantidad de dispositivos emitidos a cada uno de los concesionarios esto de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Dispositivos de Acceso.

Así las cosas, la administración CENADA solicitó a cada concesionario manifestar por escrito, el uso que le da a cada uno de los dispositivos asignados.

TAMBIEN:  Unificarán restricción vehicular en todo el país

Finalmente, es importante para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y para el PIMA, hacer llegar el boletín de precios a muchos más actores de la cadena comercial con el objetivo de transparentar los precios en los productos hortofrutícolas que se comercializan a nivel mayorista. Cabe destacar que el boletín de precios CENADA es una referencia de los precios de cada plaza comercial de naturaleza mayorista.

Para obtener el boletín, las personas interesadas pueden ingresar a https://www.pima.go.cr/simm/, a la página web del MAG www.mag.go.cr  o solicitarlo vía correo electrónico: simm@pima.go.cr

De esta manera, tras indicaciones superiores se dio inicio con las acciones propuestas para el mejoramiento del Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos CENADA, esto en colaboración con cada uno de los actores que intervienen en las plazas comerciales a nivel mayorista del país.

El PIMA por su lado acatará las sugerencias e indicaciones de las jerarquías en procura de mejorar y cumplir con sus objetivos institucionales.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba