Gobierno le dice no gracias a candidatura de Laura Chinchilla

Para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El Gobierno de la República y la Cancillería le dijeron no gracias a la candidatura de Costa Rica para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo.

Gobierno le dice no gracias a candidatura de Laura Chinchilla

Esta decisión se basa en un análisis exhaustivo de las candidaturas y la posibilidad de éxito de la nominación, incluyendo varias consultas y evaluaciones a nivel internacional.

“La Presidencia de la República y la Cancillería informan que luego de extensas consultas en el campo internacional vemos poco probable el éxito en ganar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El contexto internacional de este momento no es el oportuno y consideramos prudente no exponer al país a otra derrota en esta ocasión”, anunció el Gobierno.

Para ser elegido presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se requieren dos condiciones, la primera, el candidato debe obtener más de la mitad de los votos de los países miembros y la segunda, alcanzar la mayoría de los votos del capital accionario de los países miembros.

El pasado 7 de octubre, la expresidenta Laura Chinchilla y el mandatario Rodrigo Chaves se reunieron para tocar el tema de la  posibilidad real de Costa Rica de ganar la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

TAMBIEN:  Acuerdos con el BID a revisión por orden del Presidente Chaves

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba