Gobierno hablará lunes 9 del caso de los “troles”

También se referirá al futuro de la Ministra de Salud.

El próximo lunes 9 de enero, el Gobierno de la República por medio de conferencia de prensa se referirá a la supuesta estructura de troles y también sobre el futuro de la Ministra de Salud, Joselyn Chacón, así lo hicieron saber por medio de un comunicado de prensa la tarde de este viernes.

Gobierno hablará lunes 9 del caso de los “troles”

Dicha conferencia se llevará a cabo en el auditorio del Instituto Nacional de Seguros (INS) a las 2 pm.

Este escándalo inició a mediados de diciembre cuando el conocido troll Piero Calandrelli  (Alberto Jesús Vargas Zúñiga quien está detrás del controvertido personaje) ha causado polémica por acusar a la ministra de salud, Joselyne Chacón, de pagarle para atacar a periodistas de un medio digital.

Además “El Trol” es señalado de aceptar dineros para obras sociales que no ha trasladado, además el Colegio de Médicos descartó que éste registrado como Médico Pediatra.

Realizó señalamientos sin presentar mayor evidencia que su dicho, y en el caso del pago de la Ministra de Salud pantallazos de recibos de dineros que él aceptó eran por una campaña con figuras públicas para impulsar la vacunación pediatría.

Calandrelli fue muy activo durante la Presidencia de Carlos Alvarado y apoyó abiertamente la gestión de Claudia Dobles. Además en el programa La Lupa de 89.1 FM la Diputada Pilar Cisneros Gallo lo desmintió y pidió someterse ambos a un detector de mentiras.

TAMBIEN:  Gobierno anuncia reinstalación de miembros de la Junta Directiva de la CCSS

Mencionó a un grupo de creadores de contenidos como parte del equipo de troles del gobierno pero una vez más sin más evidencia que su versión.

Gobierno rechazó cualquier vínculo con redes de troles

El Gobierno por su parte el pasado 4 de enero rechazó categóricamente, las aseveraciones sin fundamento ni pruebas hechas por Alberto Vargas y emitidas a través del personaje ficticio Piero Calandrelli, así lo dieron a conocer mediante un comunicado de prensa.

Las presuntas actuaciones unilaterales y personales de algunos funcionarios vinculados al Poder Ejecutivo y otras dependencias, no reflejan el proceder del Gobierno.

Además señalaron que desde el inicio, la administración Chaves Robles se ha enfocado en establecer una comunicación clara y transparente con la ciudadanía, a través de conferencias de prensa semanales, cadenas de televisión y otros medios, para darles a conocer nuestra firme intención de mejorar el presente y futuro de los costarricenses, como es notorio para la opinión pública.

TAMBIÉN: Cianuro decomisado en frontera sería el mayor cargamento de la historia

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba