Gobierno extiende plazo de concesiones y permisos de agua que vencen en 2020

(Por Cristina Fonseca, Elguardian.cr) – Con el objetivo de apoyar al sector productivo ante la emergencia nacional por el coronavirus Covid-19, el gobierno de la República extendió el plazo de las concesiones de aprovechamiento de agua y permisos vertidos que vencen en 2020, informaron este lunes autoridades de los ministerios de Ambiente y Energía (MINAE) y de Agricultura y Ganadería (MAG).

La resolución R-0080-2020-MINAE fue enviada esta tarde para su publicación al diario oficial La Gaceta.

El ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, indicó que esta decisión reviste de gran trascendencia, “ya que este año vencen 390 concesiones de aguas y 201 permisos según el Registro Nacional de Concesiones de Aprovechamiento de Agua y Permisos de Vertidos que lleva la Dirección de Agua del Ministerio de Ambiente y Energía”.

Agregó que “de esta forma se busca apoyar a los sectores productivos para que no tengan que invertir en la renovación de las concesiones o permisos y agilizar la atención de los usuarios de manera digital para el resto de los trámites”.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, reconoció que esta disposición facilita al sector agroproductivo focalizarse en sus actividades y no en atender la tramitología. “Esto, junto con otras acciones que se han venido tomando, posibilita al sector continuar produciendo y con ello no solo garantizar el alimento de la población, sino también continuar con las exportaciones”, dijo.

TAMBIEN:  Piden eliminar beso a 'Blancanieves' por no ser consensuado

Finalmente, la resolución enfatizó que las condiciones originales de las concesiones, así como los permisos de vertidos se deberán de respetar por parte de los administradores. En caso contrario, se procederá a cancelar la concesión o el permiso, según corresponda.   Fuente: Prensa Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba