Gobierno dice que lleva 34 personas aprehendidas por obstrucción, resistencia y agresión

Escuchar esta noticia

Desde el 1 de octubre a la fecha han sido aprehendidas un total de 34 personas por obstrucción, resistencia y agresión con arma, informó el Ministerio de Seguridad Pública tras detallar que los sujetos fueron puestos a las órdenes del sistema judicial.

Los arrestos se han desarrollado en las provincias de San José, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón en donde la Fuerza Pública ha reportado agresiones a policías, daños a vehículos policiales, de transporte, medios de comunicación y personales, así como bloqueos de rutas nacionales, entre otros.

El gobierno de la República ha reiterado el llamado al diálogo, pero pide levantar los bloqueos.

Según el Gobierno de la República, más de 1.600 personas mantienen 53 puntos con bloqueos y 33 lugares el paso intermitente en distintas regiones del país, al corte de las 4 p.m. dado por  la Fuerza Pública.

Entre los principales puntos con bloqueos están: 

San José centro. Municipalidad de San José, Plaza de la Democracia y estatua de León Cortés, Alajuela. Grecia, Sarchí, San Ramón y Atenas.

Cartago. Ochomogo, Turrialba, El Guarco.

Guanacaste. Cañas, Nicoya, Tilarán y Liberia.

Puntarenas. Paquera, Quepos, Jacó y Parrita.

Heredia. Sarapiquí

Limón. Talamanca, Siquirres y Limón centro.

Puntos bloqueados_06_10_2020_04_00 p.m.

TAMBIEN:  Aumentó número de denuncias por escándalo musical en el 2020

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba