Gobierno destituye a Edna Camacho del BID

El Gobierno de la República, anunció la destitución de Edna Camacho como la representante de Costa Rica ante el Banco Internamericano de Desarrollo Humano (BID) con sede en Washington, así lo anunció el Presidente Rodrigo Chaves Robles.

Gobierno destituye a Edna Camacho del BID

Camacho fue nombrada por la administración Alvarado Quesada como coordinadora económica pero  dejó su puesto para irse al BID en el 2019.

El mandatario indicó que nombraron en su lugar a Telmo Vargas Madrigal  exministro de Hacienda. Thelmo Vargas Madrigal fue ministro de Hacienda en la administración de Rafael Calderón Fournier del Partido Unidad Social Cristiana, en el período 1990-1991 pero renunció por las manifestaciones estudiantiles universitarias en su contra, por su intento de recortar el presupuesto constitucional de las Universidades Públicas. También miembro de la Junta Directiva del Banco Central y CEO del Banco Internacional de Costa Rica.

Es investigador de la Academia de Centroamérica, Catedrático de la Universidad de Costa Rica y exprofesor del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Vargas cursó estudios en economía en la Universidad de Costa Rica donde se graduó con Licenciatura Suma cum Lauda, con posgrado –MBA– en la Universidad de California, Berkeley y en la Universidad de Ginebra. También ha participado en programas en JFK School of Gvt de la Universidad de Harvard y es graduado en Seguros de The College of Insurance, Surbiton, Surrey.

TAMBIEN:  Continúan trabajos en zona del derrame sobre ruta 32

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba