Gobierno designa nuevo Tesorero Nacional

Desde este lunes, 10 de octubre, José Antonio Vásquez  Rivera es el nuevo Tesorero Nacional. Este nombramiento es realizado por el Consejo de Gobierno por un periodo de cuatro años.

Gobierno designa nuevo Tesorero Nacional

Durante los últimos dos años, José Antonio se desempeñó como director de Tesorería en el Banco Nacional de Costa Rica, donde anteriormente estuvo en puestos relacionados con banca de inversión, correduría bursátil, gestión de portafolios de inversión y el área comercial bancaria.

“Es un privilegio y un gran reto asumir este puesto en la Tesorería Nacional, donde vamos a trabajar por el bienestar de las finanzas del país para efectos de que se puedan honrar de forma expedita todas las necesidades de corto, mediano y largo plazo”, indicó Vásquez Rivera.

El nuevo Tesorero Nacional cuenta con un MBA del INCAE; así como una maestría en Finanzas y Administración de Empresas.

“José Antonio asume la Tesorería Nacional en un momento en el cual la gestión responsable de la deuda pública y la adecuada atención de las obligaciones de pago del Estado, resultan cruciales para avanzar en la consolidación de las finanzas públicas. Agradecemos su compromiso con el Ministerio de Hacienda y con el país”, expresó Priscila Zamora Rojas, ministra a.i de Hacienda.

TAMBIEN:  "Agustín Lleida, nos informó no estar interesado en ser parte de esta Comisión Técnica"

Mauricio Arroyo Rivera se mantendrá como subtesorero nacional, cargo que desempeña desde el año 2013.

También puedes Leer 

Trataron de estafar a adulta mayor con llamada y correos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba