Gobierno depositará el aguinaldo el 4 de diciembre

El Ministerio de Hacienda depositará el próximo 04 de diciembre un total de ¢220 mil millones, por concepto de aguinaldo, a 216.776 funcionarios activos del Gobierno Central y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional, según la fecha establecida en el calendario publicado a inicios de año por la Tesorería Nacional.

Para este año, el monto a desembolsar crece solo 1.1% con respecto al año anterior, como resultado de las acciones de contención de gasto en materia de salarios y pensiones, lo que le convierte en el crecimiento más bajo de la última década.

El aguinaldo lo recibirán 139.058 funcionarios de los ministerios e instituciones adscritas, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República y 63.249 pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

Los mayores rubros corresponden al Ministerio de Educación y a los pensionados.

Este pago contempla los salarios o pensión recibidos, desde el 01 de noviembre del 2019 hasta el 31 de octubre del 2020. No está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias.  Con información de Hacienda y Redacción Elguardian.cr

TAMBIEN:  Salud emite nuevos lineamientos para Condominios, cadenas comerciales, supermercados y minisúper

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba