Gobierno depositará el aguinaldo el 4 de diciembre

El Ministerio de Hacienda depositará el próximo 04 de diciembre un total de ¢220 mil millones, por concepto de aguinaldo, a 216.776 funcionarios activos del Gobierno Central y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional, según la fecha establecida en el calendario publicado a inicios de año por la Tesorería Nacional.

Para este año, el monto a desembolsar crece solo 1.1% con respecto al año anterior, como resultado de las acciones de contención de gasto en materia de salarios y pensiones, lo que le convierte en el crecimiento más bajo de la última década.

El aguinaldo lo recibirán 139.058 funcionarios de los ministerios e instituciones adscritas, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República y 63.249 pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

Los mayores rubros corresponden al Ministerio de Educación y a los pensionados.

Este pago contempla los salarios o pensión recibidos, desde el 01 de noviembre del 2019 hasta el 31 de octubre del 2020. No está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias.  Con información de Hacienda y Redacción Elguardian.cr

TAMBIEN:  Fiscal General justifica porqué duró tanto en allanar Casa Presidencial

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba