Gobierno de Costa Rica estudia que hacer tras salida de Juan Guaidó

Atención Consular es la prioridad

El Gobierno de Costa Rica estudia el camino a seguir tras la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela, la cual el pasado 30 de diciembre acordó no extender la designación del diputado Juan Guaidó como Presidente Encargado de esa nación.

Gobierno de Costa Rica se pronuncia

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores :

“De forma consecuente, la Embajadora venezolana ante nuestro país, María Faría Faría, presentó este jueves nota oficial comunicando el cese de sus funciones y las de otros dos funcionarios de esa representación diplomática. 

“Todos esos nombramientos han concluido el 5 de enero del 2023 en virtud de la modificación de la llamada Ley de Reforma Parcial del Estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución Política de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco.

El jerarca explicó que el Gobierno de la República se encuentra analizando los pasos a seguir con el fin de responder a las necesidades consulares, tanto de los costarricenses que residen en Venezuela, como de los venezolanos que habitan o transitan por Costa Rica”. 

Costa Rica no reconoce a Nicolás Maduro como su mandatario desde el Gobierno de Carlos Alvarado Quesada y apoyó a Guaidó, un político que poco a poco se diluyó su respaldo internacional hasta quedar en nada.

TAMBIEN:  Aumentan decesos por intoxicación con metanol

Gobierno de Costa Rica estudia caso Venezuela tras salida de Juan Guaido

También podés leer Así fue el flujo migratorio en los últimos días

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba