Gobierno da respuesta a Encuentro Multisectorial

Sector agro

Luego de que la manifestación emitida por parte del llamado Encuentro Multisectorial hacia el señor Presidente el día de ayer, el gobierno no respuesta a las solicitudes emitidas por el sector agro.

El sector Multisectorial es un movimiento liderado por Jesús Calderón, donde un grupo de agricultores se han unido para externar los problemas que aquejan a nuestros agricultores.

La molestia del Encuentro Multisectorial

Entre las molestias que externó el representante resaltaron:
• Endeudamiento por parte de nuestros agricultores lo cual puede culminar con la pérdida de los terrenos.
• Falta de respuestas efectivas para solucionar los inconvenientes.
• Aseguran sufrir discriminación en comparación con el resto del sector productivo nacional ya que aseguran que las facilidades para la obtención de créditos van cuesta arriba para el sector.

¿Qué dice el gobierno al respecto?

Luego de que el Encuentro Multisectorial se pronunciara ayer, Calderón indicó que esta mañana recibió una llamada por parte de Fernando Vargas, Ministro interino del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Según expresó Calderón, la conversación giró en torno a la estrategia que se puede tomar para paliar la quiebra en el sector productivo nacional.

TAMBIEN:  Y los Frijoleros lo vendieron todo

TAMBIÉN: Hacienda elimina posibilidad de aplicar crédito fiscal IVA en compra de vehículos

Las medidas que está tomando el gobierno

1. La semana anterior, autoridades de gobierno se habrían reunido con autoridades bancarias con el fin de tratar el tema del endeudamiento.

Según le habrían indicado, sí existe interés por parte del sector bancario en llegar a una solución, priorizando los casos de pequeños y medianos productores en mora que se encuentran en cobro administrativo o cobro judicial.

2. Un equipo del MAG está definiendo un procedimiento para la atención individual de los casos con dichos inconvenientes. De tal forma que se le de respuesta a los afectados con validación de los bancos.

3. Se definirán las agencias que lleven los casos para este asunto a lo largo del país para el manejo de la operación.

4. Una vez que se reciban los documentos para analizar los casos en cada agencia bancaria, automáticamente quedará paralizado el cobro hasta que haya una solución al respecto.

5. El MAG brindará apoyo a los productores en el trámite que corresponda, entendiendo que la situación definitiva se resolverá en la Asamblea Legislativa.

Otro detalle que se destacó, es que el Presidente de la República está al tanto de las medidas que se estarían tomando al respecto.

TAMBIEN:  ICE expandirá redes de fibra óptica en 94 localidades en todo el país

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba