El gobierno lo hace otra vez: Cambio de reglas en el último minuto para la UNAFUT

El gobierno y el Ministerio de Salud lo vuelven a hacer. En horas de la noche de ayer 18 de noviembre del 2021 envió una información a la UNAFUT para que a menos de 24 horas del regreso de los aficionados a los estadios de primera división, exigieran el código QR. Una medida que para el don Julián Solano, presidente de la UNAFUT como poco seria.

“Una medida poco seria”

“El día de ayer el día de ayer en horas de la noche recibimos una información de parte de las autoridades del Ministerio del Deporte en que se nos comunicaba la existencia de una directriz de casa presidencial en el sentido de que el aforo para los estadios del fútbol de primera división del 25% , solo se podría emitir si los aficionados presentaban el código QR y que si los aficionados no presentaban ese código QR podríamos recurrir a permitir su entrada al estadio sin pedir ese documento, pero con un aforo del 15%” informó mediante un audio don Julián Solano, Presidente de la UNAFUT

“Esta medida nosotros la consideramos poco seria porque a pocas horas de empezar la jornada número 20 ya los clubes implementaron los aspectos logísticos en función de lo que se nos había probado previamente” agregó el presidente de la UNAFUT.

LEA TAMBIÉN: EL GOBIERNO INSISTE EN EL CÓDIGO QR

TAMBIEN:  Para la FIFA este es el mejor jugador del 2020

“Además consideramos que violenta el fallo del tribunal contencioso-administrativo que dejó claro que ninguna autoridad pública puede pedir el código QR para cualquier actividad comercial, deportiva y recreativa” expresó don Julián.

“Nosotros estaremos pidiendo urgentemente a las autoridades de gobierno una revisión de esta medida porque para los clubes, es andar corriendo para resolver una situación de última hora, que es muy difícil que se pueda implementar, pero además estamos en comunicándonos con el tribunal contencioso-administrativo a través de una coadyuvancia respecto a la medida que ya se había implementado” concluyó don Julián Solano de la UNAFUT.

¿Qué es una coadyuvancia?

El Guardián consultó con el Licenciado Ricardo Nassar para que nos explicara que es una coadyucancia y qué podría buscar la UNAFUT con esto.

“Significa que va a presentar sus argumentos dentro del proceso que dicta la medida cautelar. La parte que la presenta no forma parte integral del proceso, lo que hace es defender sus intereses dentro de un proceso que ya se encuentra activo y en trámite” afirma Ricardo Nassar abogado nacional.

¿Qué es lo que van a solicitar?, me imagino que se haga la extensiva la medida cautelar para los eventos deportivos y que de esa forma entonces ellos puedan permitir el aforo del 25% sin la aplicación del código QR, por eso tiene que ir al contencioso-administrativo porque ellos fueron los que dictaron la medida cautelar. Al haber dictado la medida cautelar el contencioso-administrativo la UNAFUT tendría que acudir por medio de una coadyucancia para no tener que presentar un nuevo proceso que puede tardar más tiempo, por ende entraría en el proceso activo para defender los intereses del gremio que representa la UNAFUT” concluyó el abogado.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba