Gobierno anuncia tendencia a la baja en homicidios

Además en el primer semestre del 2024

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, destacó la tendencia a la baja en el número de homicidios en el país.

Gobierno anuncia tendencia a la baja en homicidios

“14 a nivel nacional y 16 en Limón, es una reducción de homicidios del 1 de enero al 8 de julio de este año, en relación con el 2023, que, es muy importante en la coyuntura de violencia que utiliza el crimen organizado que trafica drogas en el país. Quisiéramos que no haya un solo homicidio, sin embargo, trabajamos todos los días para lograrlo. Es un esfuerzo que no ha tenido el respaldo de las reformas legales que impulsa el gobierno de la República, pero que confiamos que pronto llegarán a apoyar el trabajo de la policía”, indicó el ministro Zamora.

En la rendición de cuentas semanal en Casa Presidencial, también se informó sobre la labor de las policías de Fronteras y Profesional de Migración, que lograron la aprehensión de 42 personas relacionadas al Tráfico Ilícito de Personas, en operativos ejecutados en distintos puntos del territorio nacional, durante el primer semestre de este 2024.

Precisamente, en la atención de los delitos transfronterizos, la Policía de Fronteras, en los controles combinados en carreteras en puestos fijos y aleatorios, logró la aprehensión de 1.529 personas, por infracciones a la Ley Forestal, Ley de Caza y Pesca, por Tenencia y consumo de drogas, entre otras. Entre esas personas, 27 contaban con órdenes de captura.

También se logró el decomiso de 24 armas de fuego, 25 motocicletas y 24 automóviles, en los operativos desplegados en distintos puntos fronterizos del país. Destaca la incautación 13.872 unidades de bebidas alcohólicas y 5.587 bebidas no alcohólicas.

TAMBIEN:  Estos son los proyectos convocados en la Asamblea para combatir criminalidad

Con respecto al trabajo de la Policía Profesional de Migración, en este primer semestre de 2024, se aprehendió a 2 personas por el delito de Trata de Personas. Se deportaron 529 personas y se rechazó a 7.515 ciudadanos de diversas nacionalidades.

Estos resultados se dieron en el trabajo desarrollado en 1.085 operativos en todos los puestos fronterizos del país. Además, la Policía Profesional de Migración redobló esfuerzos en todos los puestos fronterizos del país, por los que ingresaron 2.628.455 personas en este primer semestre del año.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba