Gobierno anuncia acuerdo con manifestantes en Zona Sur y levantan bloqueos

El Gobierno de la República anunció que llegó a un acuerdo con los dirigentes del movimiento  para levantar los bloqueos en la Zona Sur del país, pero hasta el momento Rescate Nacional no confirma que sean parte de la agrupación.

El diálogo a cargo de la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, quien tras cinco encuentros los dirigentes de las manifestaciones del sector de Corredores – transportistas, comercio y servicios, agro y pesca- llegó a un acuerdo con el grupo manifestante de Paso Canoas, el pasado lunes.

Sin embargo, manifestantes de otros sitios como Ciudad Neily volvieron a tomar el puesto fronterizo con Panamá.

A través de una nota firmada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, consignaron los acuerdos en lo que se solicitan que las iniciativas que venga a sanear la situación fiscal del país surja como resultado de la mesa de diálogo multisectorial que se ha abierto, además que protegerá a la clase trabajadora y vulnerable.

Click izquierdo para leer documentos :

NOTA FIRMADA PRESIDENTE CARLOS ALVARADO

Respuesta de Negociación-1

Otros temas que mencionaron son el marchamo 2020, la igualdad de trato para el transportista nacional y el impuesto de bienes inmuebles.

TAMBIEN:  Amplian alerta verde por aumento de actividad del Rincón de la Vieja

Hace pocos minutos quedó habilitado totalmente el paso en Ciudad Neily.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba