Gobierno admite lapsus Presidencial en nacionalidad de comisionado

Mandatario dijo Letonia y era Lituania la nacionalidad del encartado

Gobierno admite un lapsus del Presidente de la República Rodrigo Chaves al citar que la nacionalidad del Comisionado del Ambiente Europeo era Leton y no Lituano.

Gobierno admite lapsus

Todo surge alrededor de la visita del Mandatario a La Unión Europea por la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, también conocida como Cumbre CELAC-UE, que se llevará a cabo en la ciudad de Bruselas del 17 al 19 de julio.

Durante este evento, se llevarán a cabo reuniones con autoridades del Parlamento Europeo y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, así como con autoridades regionales y federales de Bélgica.

En Letonia, el presidente Rodrigo Chaves se reunirá con el presidente electo, Edgars Rinkevics, y con autoridades de alto nivel de este país miembro de la Unión Europea. El Mandatario aceptó en la conferencia de prensa después del Consejo de Gobierno, que en su visita aprovechará para visitar a sus suegros en la visita de un día a la nación que por cierto tiene un voto en La Unión Europea.

Allí fue donde habló de la importancia de la reunión con el Comisionado de Ambiente qué dijo era de Letonia, tierra de su esposa.

TAMBIEN:  Ministro del MOPT insiste en que los enojados son los que dejarán de ganar millones

“El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, por un error involuntario, indicó erróneamente la nacionalidad del señor Virginijus Sinkevicius, Comisario de Ambiente, Océano y Pesca de la Unión Europea. La reunión con el comisionado será el miércoles 19 de julio, como parte de su agenda en Bruselas. El mandatario tiene una vista oficial a Letonia, el jueves 20 y viernes 21 de julio, donde sostendrá encuentros con el presidente de esa Nación, Sr. Edgars Rinkēvičs, con el presidente del parlamento de la República de Letonia, Sr. Edvards Smiltens, además, de una visita a la Universidad de Riga” dijo el Gobierno en su explicación.

La agenda no se verá afectada por el lapsus . La fecha será el 17 y hasta el 21 de julio.

Gobierno admite lapsus

 

También puedes leer A esto va el Presidente a Europa

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba