Gobierno abre procedimiento administrativo contra directivo de la CCSS

Investigación se basa en informe de Auditoria Interna de la institución.

El Consejo de Gobierno en sesión N° 82 celebrada este miércoles 06 de diciembre, acordó instaurar un procedimiento administrativo ordinario en contra Adrián Torrealba Navas en su condición de directivo de la Caja Costarricense de Seguro (CCSS).

Gobierno abre procedimiento administrativo contra directivo de la CCSS

La investigación, se sustenta en un informe de Auditoría Interna de la CCSS sobre una posible incompatibilidad, del directivo Torrealba Navas por una presunta deuda que mantendría con la institución por 156.666.109 millones de colones.

Conforme sus competencias y respetando el principio de legalidad el Consejo de Gobierno instauró el procedimiento. De igual manera, conforme al artículo 6 de la Ley de Control Interno N° 8292 y el artículo 8 de la Ley de Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública N° 8422 la información del expediente es confidencial para terceros.

El artículo 7 de la Ley Constitutiva de la CCSS dispone que no pueden ser miembros de la Junta Directiva los que estén declarados en insolvencia o quiebra, o sean deudores de la Caja.

Además el artículo 9 de la Ley de la CCSS dispone que dejará de ser miembro de la Junta Directiva el que infrinja o consienta infracciones a la Ley de Seguro Social y señala que ésta dará cuenta al Poder Ejecutivo para que proceda a declarar la separación y a hacer el reemplazo respectivo, sin que la pérdida de su puesto libre a la persona separada de las responsabilidades en que hubiere podido incurrir.

TAMBIEN:  CCSS emite traslado de cargos a dos funcionarios relacionados con las compras de mascarillas

Más noticias en El Guardián

.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba