Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero por US$ 272 millones

San José, 18 de septiembre de 2020. – Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica, incluido Costa Rica a Delivery Hero por US$ 272 millones. En Costa Rica la transacción se hará efectiva a partir del 1 de octubre, sin embargo, la marca seguirá operando hasta el 31 de marzo de 2021.

Según Oscar Pierre CEO de Glovo, “estamos entusiasmados con lo que representa esta transacción y creemos que marca un próximo paso emocionante para nuestra empresa. Este acuerdo nos permitirá enfocar esfuerzos en los mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá ingresar a nuevos mercados donde vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades.” 

Este acuerdo está alineado con la estrategia de Glovo a largo plazo que consiste en ser líder en los países donde opera y llevar a la empresa a la rentabilidad.  

“El negocio en nuestro país se verá favorecido por la llegada de nuevas inversiones que generarán un crecimiento de la operación en todos sus niveles, potenciando y maximizando la relación con nuestros usuarios y aliados, agregó Manuel Barrenechea, Country Lead de Glovo en Costa Rica.

El acuerdo abarca ocho países de Latinoamérica en los que opera la compañía: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.  Por Andrea García, Posiciona Comunicaciones

TAMBIEN:  Grupo Extra liquida periodistas para recontratarlos y además reinventará Extranoticias

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba