Gloriana López Fuscaldo salió el viernes de Costa Rica

Migración lo confirma

Gloriana López Fuscaldo salió del país hacia Panamá después de los cuestionamientos alrededor de su versión acerca de supuestas represalias en su contra de parte del Ejecutivo. Así lo confirmó a El Guardián Migración y Extranjería. 

Gloriana López Fuscaldo se fue

Después de visitar al Cónsul de Panamá en Costa Rica, sin tener causa Penal pendiente, la ex Presidenta del PANI salió dejando atrás una estela de dudas.

El Guardián consultó a López Fulcaldo para confirmar su salida y únicamente selló la pregunta con un 👍.

Le pedimos las razones exactas: ¿Usted se fue huyendo de los eventos que denunció el Presidente dijo revelaría o porqué razón?. No obtuvimos respuesta al cierre de esta noticia. Abajo el reporte de salida migratorio. 👇

Gloriana López Fuscaldo registro migratorio

Mary Munive, Segunda Vicepresidenta y Ministra de Salud aseguró que revelaría todos los detalles del evento con Gloriana López Fuscaldo en la audiencia para la cual fue convocada en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

El Presidente Rodrigo Chaves le recomendó públicamente que no hablara más acerca de su salida porque sino revelaría pormenores sin entrar en detalle.

Ante pregunta de El Guardián, la Auditoría del PANI confirmó que existe una investigación interna contra López Fuscaldo por mal uso de recursos públicos.

TAMBIEN:  Jacó se inundó tras fuertes aguaceros

Era muy conocido, que tras el caso de Keibril, la niña desaparecida en Cartago, la presión aumentó en el PANI y el ambiente se volvió tóxico. Al punto que los trabajadores tuvieron diferentes manifestaciones de protesta según reveló una fuente interna a El Guardián.

Gloriana López Fuscaldo se ausentó de la segunda convocatoria ante los Diputados. Así evitó dar explicación del caso de Keibril y los expedientes pendientes.

La Diputada jefa del oficialismo Pilar Cisneros cuestionó en un Cara a Cara con su homóloga Montserrat Ruiz, del PLN en Radio Columbia, la manipulación de la comparecencia de Gloriana López Fuscaldo por seguir prácticamente un guión de preguntas e incluso ser orientada por la compareciente sobre el rumbo del interrogatorio.

Gloriana López Fuscaldo intentó conseguir un trabajo de tiempo completo en la UCR para poder seguir atacando al Presidente Chaves y a la Vicepresidenta Mary Munive. El Rector Gustavo Gutiérrez Espeleta la envió a hacer el trámite correspondiente después de revelarse un audio compartido en el chat de padres del Colegio Calasanz.

Gloriana López Fuscaldo

Te puede interesar Vicepresidenta Mary Munive: “Nunca se dijo o insinuó que estuviera loca. Lo voy a explicar todo ante los Diputados”

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba