Globalvía se queda sin $644 mil que reclamaba por evasión de peaje

Consejo Nacional de Concesiones (CNC) le ganó demanda

El Consejo Nacional de Concesiones (CNC), ganó la demanda presentada por Autopistas del Sol, cuyo nombre comercial es Globalvía, concesionaria de la Ruta 27, con la que buscaban el pago de $ 634,693,13.

Globalvía se queda sin $644 mil que reclamaba por evasión de peaje

Según argumentó la concesionaria, este es el monto que dejaron de percibir durante los años 2017 y 2018, por la evasión de muchos conductores a la hora de pagar el peaje.

Dahianna Marín, Secretaria Técnica del CNC, explicó que la Administración logró demostrar que la evasión es un riesgo asignado, asumido y aceptado contractualmente por la Concesionaria, y que, además, esta puede ejercer los mecanismos de cobro de ley, para lo cual cuenta incluso con la colaboración, soporte y auxilio de las autoridades gubernamentales competentes.

La demanda se tramitó bajo el expediente número 19-007792-1027-CA, donde el Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de San José, que en Sentencia N° 21-2023-V de las 14:00 horas del 27 de marzo de 2023, declaró sin lugar la misma.

Tras la resolución, el demandante presentó un Recurso de Casación ante la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, el cual se encuentra actualmente en trámite.

TAMBIEN:  CCSS pide declarar ilegalidad de huelga

TAMBIÉN: 247 tomas ilegales descubrió RECOPE

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba