Giovanni Segura cae en Panamá tras Allanamientos por blanqueo de dinero

Principal lavador de Pérez Zeledón que estaba en fuga

Giovanni Segura Ángulo cayó preso en Panamá en un operativo por blanqueo de capitales, según confirmó INTERPOL a la oficina del OIJ.

Segura Ángulo fue detenido en Chiriquí junto con dos personas más de apellidos Garro Núñez y Núñez Jiménez.

Giovanni Segura, ¿quién es?

Giovanni Segura Ángulo es el líder de una organización dedicada al lavado de dinero en Pérez Zeledón, de donde escapó el martes 22 de febrero tras ser alertado por una serie de allanamientos en el cantón josefino para desarticular un grupo con tentáculos en la Municipalidad y un banco privado.

En esa oportunidad Segura Ángulo escapó con su esposa y mano derecha, dejando atrás propiedades y cabezas de ganado que rápidamente fueron decomisadas y subastadas por el Instituto de Control de Drogas.

Según el OIJ, Segura Ángulo estaba oculto en Chiriqui, y gracias al operativo policial “Narizón”, como se le conoce en el bajo mundo, deberá esperar el proceso correspondiente para enfrentar a la justicia por los señalamientos que le hace el Ministerio Público en nuestro país.

Segura Ángulo está relacionado policialmente con Juan Manuel García Hernández, alias “El Güero”, vinculado con negocios relacionados al narcotráfico, testaferro en Costa Rica del Cártel del Golfo, quien tras cumplir condena de prisión de 11 años por tráfico de drogas, entra y sale del país con frecuencia, la última el pasado 16 de marzo, en total registra más de 10 movimientos migratorios.

TAMBIEN:  Alcaldesa y exalcalde de Santa Cruz irán a juicio por enriquecimiento ilícito

La Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional lo tiene ubicado en múltiples escenarios donde actuaba”El Narizón”, quien ahora deberá enfrentar proceso judicial por lo que policialmente es manejar dineros provenientes de fuentes desconocidas para lavarlo a través de compras de terrenos, fincas, ganado, verdulerías, barberías, entre otros negocios.

Giovanni Segura Ángulo lavaba dinero a través de la compra de ganado

Lea más del caso que dio origen aquí

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba