Gigantesco carguero de granos SSI DOMINION llegó a Moín

Cargado con más de 49 mil toneladas de materia prima para preparación de alimentos de consumo animal

La Terminal Gastón Kogan Kogan de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) en Moín recibió este lunes 14 de octubre el mega granelero: “SSI DOMINION”, el cual arribó con un importante cargamento de granos que serán utilizados para la producción de procesados alimenticios para consumo animal.

Tico que se respeta ahorra agua

Gigantesco carguero con granos SSI DOMINION llegó a Moín

“Este arribo representa una vez más el hecho de demostrar la capacidad que tenemos en JAPDEVA para atender a un mega granelero, porque es el barco más grande que hemos recibido entre el año pasado y este año en cuanto a la importación de granos se refiere. Nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes y es una excelente señal para que otras empresas se atrevan a utilizar nuestra terminal de carga mixta, con excelentes tiempos de atención a la nave y dentro de un sitio estratégico como lo es el Caribe Costarricense”. MBA. Sucy Wing Ching. Presidente Ejecutiva.

El movimiento de más de 49.814 toneladas de granos iniciará mañana conforme a la programación y protocolo de atención de este tipo de mercancías. El barco de carga a granel proviene desde New Orleans, Estados Unidos de Norteamérica.

TAMBIEN:  Jorge Rodríguez asume Ministerio de Cultura y Juventud

La movilización de este importante cargamento de 31.214, 152 toneladas de maíz amarillo y 14.001, 279 toneladas de frijol de soya y 4,499 toneladas de DDGS (Destilado de maíz) dinamizarán el movimiento de las cargas mixtas y de cargas a granel, en una operación portuaria de siete días aproximados siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

Este es el granelero más grande que el puerto ha recibido. Pese a las condiciones climáticas adversas el barco tuvo un atraque exitoso esta tarde.

Más noticias en El Guardián

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba