Gianni Infantino, presidente de la FIFA, insta al mundo a «unirse» en vísperas del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA™

Gianni Infantino alentó a la tolerancia y la comprensión

«El fútbol une a la gente», dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a los medios convocados en la víspera de la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA™. El torneo comenzará el 20 de noviembre con el partido entre la anfitriona y Ecuador en el estadio Al Bayt.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, insta al mundo a «unirse» en vísperas del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA™

En la víspera de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, el presidente de la FIFA instó a la comunidad global a aprovechar la oportunidad única que presenta el certamen para unirse, a pesar de las diferencias, en torno a la pasión compartida por el fútbol; y bajo la bandera de la tolerancia, la comprensión y el respeto, usar el fútbol como vehículo para conectar, en vez de dividir.

En rueda de prensa ante más de 400 miembros acreditados de medios de todo el mundo, Gianni Infantino dijo que ahora, más que nunca, era el momento de hablar sobre todo lo positivo que la Copa Mundial de la FIFA™ aporta a las vidas de millones de personas en Catar y en todo el planeta.

TAMBIEN:  FIFA realiza inspecciones para la Copa Mundial Femenina Sub20 Costa Rica 2022

«Lo único que les pido. Implíquense. Ayuden. No dividan, intenten unir», declaró Infantino durante su alocución inicial en la rueda de prensa. «El mundo ya está bastante dividido. Estamos organizando una Copa Mundial de la FIFA, no estamos organizando una guerra. Organizamos una Copa Mundial a la que las personas que tienen muchos otros problemas en sus vidas intentan venir y disfrutar».

LEA TAMBIÉN: La FIFA presenta el Grupo de Estudio Técnico de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

La 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA™ comenzará el 20 de noviembre con el duelo entre la anfitriona y Ecuador en el estadio Al Bayt. Se espera que más de 1,5 millones de aficionados viajen a Catar para el torneo, con una cifra oficial de venta de entradas de 2,95 millones.

Infantino hizo un llamamiento a los ya presentes en Catar, a quienes están planeando viajar y a los profesionales que cubren el torneo para los medios de todo el mundo para que se fijen en las alegrías que el festival, de 29 días de duración, va a proporcionar. El presidente también hizo hincapié en cómo, pese a las diferencias en cuanto a origen, religión, género o sexualidad, por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA™, las aficiones de las 32 selecciones podrán reunirse en un mismo lugar y estrechar lazos en torno a una pasión compartida.

TAMBIEN:  Portugal, caminando, clasifica a cuartos de final

«Miren, la ciudad, es preciosa, está preparada. La gente quiere celebrarlo», continuó el presidente de la FIFA.

«Tenemos que difundir la comprensión. La FIFA es una organización mundial. Tenemos 211 países que forman parte de la FIFA. Todas las federaciones son iguales porque somos gente de fútbol. Queremos ser gente de fútbol; no queremos ser políticos o cualquier otra cosa. Y el fútbol une a la gente, a pesar de todo, porque solo la implicación puede propiciar un cambio real».

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ será la primera en el Mundo Árabe. Otra importante oportunidad, en palabras de Infantino, para abrir corazones y mentes y proporcionar la oportunidad de experimentar nuevas culturas, algo que el presidente de la FIFA instó a hacer a los medios presentes durante su estancia en Doha.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, insta al mundo a "unirse" en vísperas del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA™
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, insta al mundo a «unirse» en vísperas del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA™ Foto: (Xinhua/Lan Hongguang)

Fuente: FIFA.com

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba