Gerente médico de la CCSS, Randall Álvarez renuncia a su puesto

Junta Directiva de la CCSS aceptó renuncia

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) conoció este jueves, en su sesión ordinaria, la renuncia del gerente médico de la institución Dr. Randall Álvarez Juárez.

Gerente médico de la CCSS, Randall Álvarez renuncia a su puesto

Según informó la presidenta ejecutiva de la institución MSc. Marta Eugenia Esquivel Rodríguez la renuncia será efectiva una vez el doctor Álvarez cumpla con el periodo de vacaciones que tenía acumulado.

“Esta presidencia ejecutiva desea hacer un extensivo y sincero agradecimiento al doctor Álvarez por la disposición mostrada, lealtad e interés en la labor efectuada, destacando su espíritu de servicio, compromiso y colaboración brindada durante el periodo de su gestión como gerente médico”, expresó la jerarca de la CCSS al ahora exgerente, a quien deseó muchos éxitos en su gestión.

El doctor Álvarez Juárez había asumido la gerencia el 30 de noviembre de 2021 y retornará, luego de sus vacaciones, a su puesto como director general del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, en Puntarenas.

“Nos toca volver a desarrollar el sueño de todos [el nuevo hospital] a demostrar que esa inversión va a ser bien utilizada y no únicamente por demostrar que va a ser bien utilizada, sino porque tenemos que cambiar la forma en dar los servicios”, comentó el doctor Álvarez quien destacó que buscará que el nuevo hospital puntarenense sea un hospital modelo para la seguridad social costarricense.

TAMBIEN:  Sospechoso de matar viejito cae en Los Chiles

A esto la máster Esquivel agregó que “Puntarenas recupera a un excelente director de hospital. Y para esta Junta será motivo de tranquilidad saber que el nuevo hospital va a ser utilizado de la forma más oportuna y que usted le va a sacar el mayor provecho a esas instalaciones” y enfatizó que “estoy segura de que la provincia de Puntarenas lo va a recibir con los brazos abiertos como usted se merece”.

Asimismo, esta tarde la Junta Directiva juramentó en el puesto de manera temporal al Dr. Marino Ramírez Carranza, quién asumirá la gerencia a partir del próximo lunes.

Junta Directiva juramentó en el puesto de manera temporal al Dr. Marino Ramírez Carranza. Foto CCSS

El doctor Ramírez ha laborado por 27 años en la CCSS, es médico cirujano, cuenta con una maestría en Administración de Servicios de Salud y una especialidad en Administración de Servicios; así como estudios de posgrado en Alta Gerencia.

El nuevo gerente médico cuenta con amplia experiencia en el campo de la salud, habiendo realizado propuestas en diversos países de América Latina, España y Portugal, para la mejora de la práctica clínica, las mallas curriculares de los futuros médicos, la colegiatura obligatoria y propuestas para la reducción de la desigualdad, el acceso justo a los medicamentos y la importancia de los seguros sociales.

TAMBIEN:  300 pacientes puntarenenses serán operados de cataratas

Además, como funcionario de la CCSS ha trabajado en temas de especial relevancia como el desarrollo de propuestas para reducir el impacto negativo de las listas de espera, mediante la priorización de acciones en especialidades más críticas. Asimismo, dentro de su paso por la institución, ha laborado en las áreas de salud Guácimo y Siquirres y el hospital Carlos Luis Valverde Vega (San Ramón), donde actualmente se desempeñaba como coordinador de la Unidad Técnica de Listas de Espera local.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba