Gerente de Popular Pensiones niega que haya pérdidas en el ROP en el primer trimestre de 2022

Sobre más de ¢545 mil millones

El gerente general de Popular Pensiones, Róger Porras Rojas, descartó que en el  primer trimestre del 2022 la entidad tuviera pérdidas por  ¢545,266,248,350 en los recursos del ROP administrados por la operadora.

Gerente de Popular Pensiones niega que haya pérdidas en el ROP en el último trimestre de 2022

Así lo detalló ante los diputados de la  Comisión de Control de Ingreso y Gasto Públicos, este jueves en donde ofreció información a los legisladores para “desvirtuar los señalamientos hechos por algunos medios de comunicación sobre pérdidas en los rendimientos de la operadora.

Porras señaló que la entidad ha sido responsable en el manejo de las inversiones que se realizan con el dinero de los afiliados, y de que se realiza siguiendo una estrategia de inversión de largo plazo, la cual ha generado importantes rentabilidades históricas, en años anteriores, a quienes han confiado la administración de sus fondos a esta entidad.

Detalló que la crisis enfrentada durante el 2022 se originó desde distintos escenarios mundiales donde la guerra en Ucrania, la crisis de contenedores y los altos niveles de inflación jugaron en contra de las inversiones.

Según detalló en Popular Pensiones se intensificaron las revisiones de los portafolios de inversión y análisis de riesgo para minimizar el impacto en los rendimientos de los afiliados.

El jerarca se sumó a los comentarios realizados por los gerentes de otras operadoras que han estado en la comisión, respecto de las posibilidades de invertir en el mercado local, donde estima que es limitado, por lo poco desarrollado que se encuentra.

Lea también: 232 armas decomisadas en operativo carcelario

 

TAMBIEN:  ICODER perdió $1 millón en tres juicios

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba