Gerardo “El Tata” Martino: “El contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido”

Gerardo “El Tata” Martino asume la responsabilidad del fracaso de la Selección Mexicana de Fútbol, al ser eliminada en primera ronda de la Copa Mundial de Catar 2022. En conferencia post partido, varios medios reportan que “El Tata” dijo una frase que suena a renuncia.

Gerardo “El Tata” Martino: “El contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido”

Hoy la Selección Mexicana de Fútbol fue eliminada del Mundial, a pesar de su gane ante Arabia Saudita. Luego del encuentro, el técnico del Tri. Gerardo “El Tata” Martino dio una conferencia de prensa y según informar muchos medios mexicanos, sonó a despedida.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos” indicó el técnico de México.

“Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, lo que único que tengo para decir es que asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso, hacía siete u ocho Mundiales que no se producía”, agregó.

“No hay algún motivo que ahora me haga pensar que el futuro debería de ser de una manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada para hacer”, expresó Gerardo Martino y causó duda en los medios de comunicación.

TAMBIEN:  Asesinan a otro periodista en México

Cabe destacar, que según el portal INFOBAE, hubo un tuit de la Federación Mexicana de Fútbol que publicaba esta frase, la cual fue borrada del Twitter oficial del TRI,  @miselecciónmx.

Gerardo "El Tata" Martino: "El contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido"
Gerardo “El Tata” Martino: “El contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido”

El Guardián buscó ese tuit en particular, pero no se encontró.  Otros medios, como diario Récord, publican una foto de Martino con esa frase en sus cuentas de redes sociales. Habrá que esperar una confirmación oficial de esta salida.

Todo se derrumbó: México eliminado del Mundial

Pasaron 44 años para que México quedara eliminado nuevamente en Fase de Grupos de un Mundial. Desde 1994 acudía ininterrumpidamente a Octavos.

México estaba empatado en todos los aspectos con Polonia, necesitaba un gol para subir su gol diferencia y así superar a los europeos, pero todo se derrumbó.  Sobre el final, Salem Al-Dawsari anotó el descuento a favor de Arabia Saudí y terminó con las aspiraciones del conjunto mexicano.

México se une a la selección de Canadá, siendo 2 de los 4 integrantes de Concacaf que han sido eliminadas. Estados Unidos clasificó en su grupo y mañana Costa Rica tiene la oportunidad de pasar a octavos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba