Gerald Drummond se prepara en Barcelona para el Mundial de Atletismo

Que tendrá lugar en Budapest, Hungría.

El atleta Gerald Drummond se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, España, lugar donde afina detalles para su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Budapest, Hungría.

Gerald Drummond se prepara en Barcelona para el Mundial de Atletismo

El vallista de Coopenae llegó a tierras catalanas el pasado domingo y estará allí hasta el próximo miércoles 16 de agosto, día que viajará a la sede de la gran cita del orbe.

Su objetivo de viajar a Europa 15 días antes de su competencia es ajustarse por completo al cambio de horario y aclimatarse. “Acá tengo excelentes condiciones para terminar de prepararme, duermo a 100 metros de la pista, tengo una buena alimentación y también las sesiones de fisioterapia que son muy importantes para mí porque en los últimos meses he tenido varias lesiones”.

Su debut en el mundial será el domingo 20 de agosto en la fase eliminatoria de los 400 metros con vallas que será a las 11:25 a.m. hora local (3:25 a.m. horario tico). De clasificar a semifinales volvería a competir un día después a las 7:35 p.m. (11:35 a.m. en CR) y la final está programada para el miércoles 23 de agosto a las 9:50 p.m. (1:50 p.m. en CR).

TAMBIEN:  ¡Australia clasificado al Mundial Catar 2022!

“Este año he tenido mi mejor temporada, la empecé muy bien con un récord nacional que ha sido excelente (48.11), después de eso tuve un par de lesiones (rodilla e isquiotibial) que me han limitado bastante, por lo que me han costado bastante los entrenamientos, pero ya me siento recuperado. Hemos trabajado la parte mental súper bien para intentar desplegar todo mi potencial en el mundial”.

La última competencia que realizó Gerald fue el viernes anterior en el evento Ed Murphy Classic en Memphis, Estados Unidos. “Lo que más rescato es que competí sin dolor y la verdad que con muy buenas sensaciones”.

Para el atleta de Coopenae esta será su segunda participación en un Campeonato Mundial en categoría mayor. El primero fue en 2022 en Oregon en donde se ubicó en el puesto #13 de la clasificación general de los 400 metros con vallas.

Más noticias en El Guardián.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba