Gerald Drummond 7.º lugar en su heat semifinal

Gerald Drummond se despidió del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022. El atleta nacional terminó en la séptima posición en su heat semifinal de la prueba de los 400 metros con Vallas,con un tiempo de 49.37. Cabe destacar que es el primer Campeonato Mundial Mayor de Atletismo del nacional. El evento se realizó en el Estadio Hayward Field de Oregón, Estados Unidos.

Gerald Drummond 7.º lugar en su heat semifinal

Gerald Drummond se despidió del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022. El atleta nacional terminó en la séptima posición en su heat semifinal de la prueba de los 400 metros con Vallas, con un tiempo de 49.37. El atleta mostró gran nivel en su primer Campeonato Mundial Mayor de Atletismo.

«La verdad que muy contento tengo el pecho inflado de representar a Costa Rica en un mundial en llegar hasta semifinales. Creo que la verdad estoy muy agradecido con mis compañeros, amigos y familia. Siento que les fallé, que podía haber dado un poco más, en los que confían en mí, que podría intentar hacer algo mejor, les prometo que voy a trabajar más fuerte para el próximo año y venir al mundial, hacerlo de la mejor manera» afirmó Gerald Drummond en un en vivo que publicó la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

TAMBIEN:  Atleta Sharon Herrera gana el oro en la Copa Panamericana de Marcha

«La verdad que agradecido con todos los chicos que me estaba apoyando, que son bastantes y ojalá en el futuro poder tener más apoyo los atletas, para poder foguear nos mejor, así poder venir a luchar por una clasificación, a una final y a un mundial» agregó. 

“La verdad que fue una serie muy difícil, pero es un Mundial y el haber logrado pasar a la semifinal me deja muy contento, esperaba más de mí, la verdad sé que era posible una final, ya que puedan pasar cualquier cosa en pista hace mes y medio tuve una distinción muscular y creo que eso me paso factura en mi preparación previa y nada ahora lo que queda es seguir trabajando para el otro año tratar de mejorar mis tiempos” expresó Gerald Drummond en una publicación de la FECOA en su Facebook oficial.

LEA TAMBIÉN: El Campeonato Panamericano de Lucha de Brazo Costa Rica 2022 llega este fin de semana

Drummond logró una marca de 49.37 que ubicó en el séptimo puesto del segundo heat el cual fue ganado por Dos Santos de Brasil con 47.85, seguido de t. Bassitt de los Estados Unidos con 48.17, tercero R. Rami de Estonia, cuarto Bengtstrom de Suecia 48.75, quinto para Argelia con A. Lahoulou 48.90, sexto M. Naadokila de Kenia 49.34, Gerald con 49.37, séptimo y octavo para S. Rowe de Jamaica.

TAMBIEN:  Australia nos aguó la fiesta 1x3

El atleta tiene en su currículum dos mundiales juveniles: Mundial Sub 18 en Francia (2011) y Mundial Sub 20 en España (2012).

Fuente: FECOA.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba