Geannina Dinarte escoge a dedo quién entra a Casa Presidencial y quién no

Escuchar esta noticia

Como si se tratara de una fiesta de cumpleaños, esa fue la actitud de la Ministra de la Presidencia al invitar a ciertos diputados a la reunión con el FMI en Casa Presidencial.

Inicialmente se anunció que los jefes de fracción estarían reuniéndose  con representantes de dicha organización internacional, sin embargo, las invitaciones no fueron para todos e incluso se dieron lujo de invitar a más diputados de una misma fracción.

El Guardián, se dio a la tarea de investigar que tan equitativos fueron al invitar a los diputados en el caso de los partidos independientes y de otras fracciones a la dichosa reunión.

¿Pánico, miedo o injusticia?

Esa fue la pregunta que nos hicimos luego de enterarnos de que el diputado independiente Erick Rodríguez, economista de profesión no había recibido invitación así como tampoco el diputado Dragos Dolanescu diputado independiente.

Carta filtrada
Carta filtrada de la Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte.

Sin embargo entre lo diputados independientes parece que hay “favorecidos del gobierno”, tal es el caso de la diputada Zoila Volio quien sí recibió invitación para reunirse con los personeros del FMI.

El Guardián tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la posición de los diputados quienes fueron muy claros al respecto.

TAMBIEN:  Viceministra de Seguridad es la Nueva Ministra de Justicia

El diputado Erick Rodríguez nos dijo que:

“Éste gobierno le tiene miedo a los economistas, tan le tiene miedo que de su equipo económico nadie es economista, tal le tiene miedo que el ministro de hacienda es un abogado, por eso es que no tienen respuestas para los problemas de éste país.

Pero vayamos a algo más, yo siento que ellos tratan de jugar con los partidos grandes para ver como los alinean a un proyecto o una negociación del FMI”.

El diputado aseguró que “ahora no le interesamos, así es que ahora los chiquitillos no contamos y los grandes él cree que le van a dar el voto”. Por otro lado aseguró que es claro que esto no es un gobierno de unidad nacional ni de inclusión.

No obstante afirmó tener mañana una reunión con la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular a quienes calificó tienen propuestas mucho más serias que las mesas de diálogo de presidencia.

En el caso del diputado Dolanescu indicó que “una vez más no es de extrañar que el gobierno de Carlos Alvarado no me invite a las reuniones de ningún tipo a Casa Presidencial, más con el trasfondo que tiene esta.

TAMBIEN:  Totalidad de beneficiados con el Bono Proteger equivale a llenar 12 Estadios Nacionales

Lo anterior afirma se debe a que es opositor al endeudamiento del país, además de estar en contra de la propuesta que tiene el gobierno con la Ley de Marco de Empleo Público.

La Ministra y sus cartas

Como se aprecia claramente, la Ministra Dinarte ahora no invita a los diputados independientes a temas de importancia nacional, sin embargo “se da el lujo” de invitar a dos diputados de una misma bancada cuando inicialmente solo era para jefes de fracción.

Lo anterior es una prueba del desbalance en temas de comunicación que tiene el Poder Ejecutivo.

¿Cuál otro desbalance o desacierto de la administración agregaría usted? Déjelo en los comentarios.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!