Gasolinas más baratas y diésel sube de precio

ARESEP aprueba nuevas tarifas

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó las nuevas tarifas para los combustibles, de acuerdo con las variaciones del mercado internacional, el tipo de cambio y la actualización del impuesto único, establecido por el Ministerio de Hacienda.

Con las nuevas tarifas, las gasolinas estarán más baratas pero el diésel si subirá de precio por litro.

Gasolinas más baratas y diésel sube de precio

Para definir los precios finales, la ARESEP tomó en cuenta la información aportada por Recope. Para este ajuste tarifario se consideraron los costos de adquisición incurridos por Recope para la compra de combustibles y el tipo de cambio promedio entre el 8 de setiembre y el 12 de octubre.

A nivel internacional, el precio de los hidrocarburos ha mostrado disminuciones debido a una acumulación de inventarios y una caída en la demanda del mercado estadounidense (principal origen de las importaciones del combustible). Asimismo, las recientes variaciones en los indicadores económicos de potencias mundiales como Estados Unidos y China generan presiones para reducir el precio de los derivados del petróleo.

Por otro lado, en el país se experimentó una disminución en el tipo de cambio y en el impuesto único a los combustibles, que Hacienda actualiza trimestralmente.

Los precios finales en estaciones de servicio (colones por litro) y para el cilindro de 25 libras se detallan a continuación:

Estos precios entrarán a regir a la medianoche del día de su publicación en el Diario La Gaceta.

El pasado 13 de octubre, Recope presentó a la Aresep la información para que se tramitara una nueva rebaja en las gasolinas y el gas.  Con información de ARESEP y RECOPE.

TAMBIEN:  Trabajadores Independientes pueden solicitar prescripción de deudas de cuatro años ante CCSS
Más noticias en El Guardián

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba