Gasolina súper tendrá rebaja de ¢55 y el diésel de ¢42

Nueva rebaja para este mes de noviembre

Noviembre traerá un nuevo alivio al bolsillo de los costarricenses. Se trata de una nueva rebaja de ₡55 en la gasolina súper y de ₡42 en el diésel.

Gasolina súper tendrá rebaja de ¢55 y e diésel de ¢42

Para este mes se tiene que los costarricenses podremos disfrutar de una gasolina de mayor calidad, la súper, a un menor precio.

“Nuevamente tenemos buenas noticias. A partir de las 4 de la tarde de este jueves, la Aresep ya puede aprobar la rebaja en el precio de los combustibles, que hemos venido anunciando. Esta es la tercera rebaja importante y consecutiva que anunciamos desde agosto de este año. Esperamos que Aresep resuelva pronto, para que los costarricenses sigan teniendo alivio en sus bolsillos.” mencionó Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.

Esta sería la tercera rebaja importante consecutiva en el precio de los combustibles, que significará, de manera acumulada, ₡310 colones menos en la gasolina súper, ₡241 en la gasolina regular y ₡178 colones menos en el diésel.

En el mes de agosto la gasolina súper y regular llegó a costar ₡1.101 y ₡1.078 por litro, respectivamente y el diésel ₡1.001 colones por litro. En este contexto, con la rebaja que se tramita, el precio de los combustibles sería de ₡796 la gasolina súper, ₡841 en la gasolina regular y ₡825 el diésel en noviembre.

TAMBIEN:  Caen dos por robar 6500 litros de diésel

“Tres son las razones por las cuales se han dado estas rebajas en los últimos meses: 1) Que Recope realizó, el mes pasado, una devolución de más de 17 mil millones de colones, producto de un ahorro al adquirir combustibles, para los costarricenses, por debajo de los precios internacionales.  2) En estos últimos meses, los precios internacionales de los combustibles disminuyeron. 3) El tipo de cambio también presentó una tendencia a la baja, el cual es una variable que incide en el cálculo de la tarifa.” finalizó Quesada.

Lea más: Llevaba más de 20 mil bombetas en cajuela de carro

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba