Gasolina súper costará ¢2 menos

Para el mes de julio, el precio de las gasolinas tendrá una rebaja,  la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) considera los precios internacionales y la devaluación del colón, sin embargo en el estudio que este viernes presentaron incorpora la revisión por el diferencial tarifario.

La rebaja sería de  ¢2 para el litro de la gasolina súper, ¢4 para el litro de gasolina plus 91 y aumento de ¢1 en el Diésel.

Los precios quedarían de la siguiente manera:  litro de Gasolina Súper pasaría de ₡730 a ₡ 728, el litro la Gasolina Plus 91 de ₡ 710 a ₡708 y el litro de diésel aumentaría de ₡ 587 a ₡588.

Recope aclaró que el reciente aumento aprobado a las gasolineras es completamente independiente de la fórmula de ajuste mensual que revisa el costo de importación.

Cabe señalar que la tendencia de los precios en el mercado internacional desde principios del año se ha mantenido de manera sostenida al alza, lo que ha conllevado a la aplicación de seis aumentos en este año, debido al peso que tiene el costo internacional en la estructura del precio final.

Esta estructura incluye el costo de importación, el impuesto único, el margen por costo de operación de RECOPE, los márgenes por trasiego y venta en estaciones de servicio, el canon de ARESEP y los subsidios.

TAMBIEN:  Incluyen a Rescate Nacional en mesa de diálogo

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba