Gases, frenos y llantas: los mayores defectos detectados por DEKRA

En el primer año de operación en el país.

Altas emisiones de gases, desajustes en frenos y llantas que no cumplen con los requerimientos son las faltas más comunes que han encontrado en la mayoría de los vehículos que no pasan la revisión técnica al primer intento.

Gases, frenos y llantas: los mayores defectos detectados por Dekra

Principales problemas detectados

Emisiones contaminantes superior a lo permitido 228.641

Problemas de frenos 90.258

Desgaste en llantas 75.248

“Las emisiones de gases son las que más incidencia presentan los vehículos, por eso es de suma importancia que cada persona pueda realizar su inspección técnica a tiempo, porque así podemos diagnosticar cuál es el estado de nuestros vehículos y con esto, que cada conductor pueda circular con las condiciones óptimas para convivir en una Costa Rica segura en las carreteras”, acotó Segura.

En números, DEKRA emitió una revisión desfavorable para el 38% de los vehículos que la realizaron, de estos el 85% corrigió los defectos y pasó sin ningún problema en el segundo intento, según detallaron los voceros de la empresa alemana.

En cuanto a los tipos de vehículos que llegaron a realizar la inspección en DEKRA  estos son los números presentados por la empresa

Taxis microbús 208
Equipo especial (maquinaria agrícola) 1 871
Equipo especial (grúas, maquinaria de obras) 6 858
Taxis 27 263
Autobuses, buseta, microbús 77 755
Vehículo peso mayor 3.5T 127 888
Motocicletas 26 1481
Vehículo peso menor 3.5T 1 483 682
Total general 1 987 006
TAMBIEN:  Diputados archivan proyecto que atentaba contra casos judiciales en desarrollo

Los vehículos que tienen un peso menor de 3.5 toneladas ocupan el primer lugar, como los automotores más atendidos por DEKRA durante este año en inspecciones técnicas. El segundo puesto es para las motocicletas, seguido de aquellos con un peso por encima de las 3.5 toneladas.

“Solo queremos decir: gracias, Costa Rica, ¡por permitirnos ser sus aliados en seguridad este año! Esperamos continuar trabajando en servicio para ustedes y seguir acompañándolos en el camino porque somos la seguridad que mueve su vida”, finalizó Segura.

Lea también: Ocho diputados oficialistas presentan amparo electoral ante el TSE

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba