Gareth Bale está contento y orgulloso de poner fin a espera de Gales para participar en una Copa Mundial 2022

DOHA (Xinhua) — El capitán de Gales, Gareth Bale, dice que la generación actual de aficionados galeses no sabe lo afortunados que son cuando disfrutan la actual racha de éxitos de su nación en los principales torneos.

Gareth Bale está contento y orgulloso de poner fin a espera de Gales para participar en una Copa Mundial

Los galeses arrancarán su primera aparición en la final de la Copa del Mundo desde 1958 contra Estados Unidos el lunes. Para Bale y sus compañeros veteranos, como Joe Allen y Aaron Ramsey, constituye el final de seis años en los que Gales llegó a las semifinales del Campeonato de Europa de 2016 y llegó a los octavos de final del mismo torneo en 2021, poniendo fin a décadas de no clasificación para grandes eventos.

“(La afición) no se da cuenta de lo afortunada que es”, dijo Bale, quien recordó los años de espera para volver a la Copa Mundial.

“Ver jugar a Brasil y Argentina y a esos grandes equipos y ahora estar en ese torneo es una sensación bastante genial, especialmente porque conforme se crecía no había un equipo de Gales (en la Copa Mundial)”.

Nacido en Cardiff, Bale nunca ha ocultado su amor por su equipo y espera que esta Copa Mundial ayude a inspirar a una nueva generación.

TAMBIEN:  Ronald González, Mauricio Solís y Douglas Sequeira fuera de la Sele ¿Era el momento adecuado para la limpieza de técnicos en la Fedefútbol?

“Para que los niños ahora puedan tener Gales, poder verlos y tener el cartel en la pared para marcar cada juego será increíble”.

“Es un momento de mucho orgullo”, continuó Bale. Cada vez que ha habido una falla, ha sido ‘queremos superar la línea finalmente’ y cuanto más tiempo pasó, se convirtió en una tarea aún más grande”.

“Ser los que lo lograron ha sido increíble y algo con lo que todos hemos soñado desde que éramos jóvenes. Es una locura ahora que el torneo está ante nosotros y solo vamos a intentar disfrutarlo”, concluyó.

Gareth Bale está contento y orgulloso de poner fin a espera de Gales para participar en una Copa Mundial. Foto: Xinhua/Jia Haocheng. 
Gareth Bale está contento y orgulloso de poner fin a espera de Gales para participar en una Copa Mundial. Foto: Xinhua/Jia Haocheng.

LEA TAMBIÉN: Van Gaal insiste en posibilidad de que Países Bajos gane Copa Mundial 2022

Joe Allen no jugará en el primer partido de la selección en la Copa Mundial contra Estados Unidos.

El mediocampista de Gales Joe Allen no jugará en el primer partido de la selección en la Copa Mundial contra Estados Unidos, dijo el entrenador en jefe Rob Page en la conferencia de prensa previa al partido hoy domingo.

El mediocampista de 32 años, que lideró en 72 ocasiones a Gales, no ha jugado un partido de competencia desde septiembre debido a una lesión de tendón.

TAMBIEN:  Túnez y el VAR le quitan el invicto a Francia

“Probablemente, no lo logrará, para ser completamente honesto”, dijo Page.

“Podríamos haberlo presionado, pero si se lastima, entonces está fuera del torneo” continuó.

Al comentar sobre la situación en el Grupo B, Page dijo a los reporteros que Gales podría no ser un favorito.

“Cuando se observa a Inglaterra y Estados Unidos, naturalmente la gente hablará de ellos como los dos primeros y luego de nosotros e Irán”, dijo Page.

“Somos nuevos en el torneo y podría haber algunas sorpresas en el camino. No existe ninguna presión sobre nosotros”, agregó.

Durante la conferencia de prensa, el capitán de Gales, Gareth Bale, dijo que se estuvo preparando para el gran desafío de llevar a sus compañeros de equipo a los partidos de la Copa Mundial.

“Todos soñamos con eso durante mucho tiempo. Hemos estado muy cerca. Para nosotros, ser el equipo que superó la línea fue increíble”, dijo el jugador de 33 años.

Gales jugará contra Estados Unidos en el estadio Ahmad Bin Ali el lunes por la noche en su primer partido de la Copa Mundial en 64 años.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba