Ganaron apelación contra el fallo del juicio de Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges

El exdirector de selecciones nacionales Adrián Gutiérrez y el exfederativo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) Juan Carlos Román ganaron la apelación contra el fallo del juicio que enfrentaron al ser acusados por Keylor Navas, Bryan Ruíz y Celso Borges por difamación.

En su momento los jueces Reymond Porter, Bianla Wiciak y Laura Chaves absolvieron a los ex federativos en la parte penal por el delito de difamación, pero solidariamente tenían que hacer un desembolso de 3 millones de colones para los jugadores Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz esto por el daño moral hacia los jugadores. Con esta apelación y el fallo a favor queda anulada la indemnización.

Deficiente Fundamentación

“Entre los motivos que llevaron a acoger los recursos de apelación están la errónea apreciación de la prueba y la deficiente fundamentación intelectiva del fallo condenatorio en lo civil en que incurrió el Tribunal de Juicio”, consignó la firma Alta Batalla en un comunicado de prensa, estos representan a Adrián Gutiérrez y Juan C. Román.

“Para el equipo de Alta Batalla a cargo de este juicio, la sentencia de apelación hace justicia a los señores Gutiérrez Arguedas y Román Hernández, y hará lo necesario para evidenciar en el juicio de reenvío que no existen razones jurídicas para indemnizar a los querellantes Navas, Borges y Ruiz”, agregó la firma.

TAMBIEN:  "Quiero quitarme esa espinita que me ganó una japonesa" Yokasta Valle

Eduarlo Li, el malo de la película se salvó

El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal del II Circuito Judicial de San José ordenó no procesar a Eduardo Li, expresidente de la Fedefútbol, por el delito de falso testimonio como había sido ordenado en el juicio.

El 26 de marzo del 2021 el tribunal pidió al ministerio público que se investigue a Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol por mentir bajo juramento ante un tribunal de la república.

“Porque perfectamente pueden estar mintiendo 5 personas y el testigo que está sosteniendo una tesis contraria podría ser el que esté diciendo la verdad. Sin embargo es el contenido de estas declaraciones lo que hace es que este tribunal no le dé fiabilidad alguna al dicho de Eduardo Li, sino que por el contrario este tribual llega al convencimiento de que este señor mintió bajo juramento ante un tribual de la república” declaró Reymond Porter juez de la república.

“Este tribunal llega a la conclusión de que esa declaración nunca se dijo. De la prueba de cargo hay cinco testigos que coinciden en los elementos que importan, que había disconformidad de los jugadores con la gestión, convivencia de grupo y el entrenador Jorge Luis Pinto” agregó Porter.

TAMBIEN:  Marcel Hernández enfrentará a la justicia... en el 2024

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba