Futuro de la Defensora de los Habitantes se conocerá en sesión pública

San José, 08de setiembre, 2020. – El Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, someterá a conocimiento de los diputados en sesión pública del plenario,los informes de la Comisión Especial que estudió la actuación de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

La decisión la tomó a partir de un criterio emitido por el Departamento de Servicios Técnicos, en el que indica que la discusión de estos informes debe hacerse siguiendo el procedimiento que estipulael artículo 96 bis del Reglamento de la Asamblea Legislativapara el trámite de informes de las comisiones especiales de investigación.

“No existe una norma expresa en el Reglamento de la Asamblea que establezca un procedimiento para la remoción de la persona que ejerce el cargo de Defensor de los Habitantes, así que seguiremos la recomendación que nos hace Servicios Técnicos, de conocer los informes en sesión pública, pero guardando la confidencialidad de los datossensibles ypersonalesde accesorestringido”, detalló Cruickshank.

Una vez que el o los informes de la Comisión sean remitidos a la Secretaría del Directorio, la Presidencia de la Asamblea deberá determinar la fecha cuando será conocido por el Plenario.

Esta fecha nunca podrá ser menora dos días hábiles,pero nunca mayor a ocho días hábiles a partir del anuncio.Los informes deberán votarse en la misma sesión cuando inicie su discusión; por lo cual, este punto ocupará el primer lugar de los asuntos de régimen interno y se tendrá por ampliado el lapso establecido en el párrafo segundo del artículo 35 del Reglamento hasta su votación definitiva.

TAMBIEN:  Juez le da la razón al Movimiento Rescate Nacional y no impone medidas cautelares

Si no se ha agotado la lista del uso de la palabra faltando cinco minutos para las diecinueve horas, la presidencia dará por discutidos los informes y procederá a su votación de forma inmediata.  Fuente: Prensa Asamblea Legislativa.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba