Funeral de Monseñor Hugo Barrantes Ureña será el lunes 30 de setiembre
El Obispo emérito tenía 88 años de edad
Este sábado 28 la Arquidiócesis de San José confirmó la muerte de monseñor Hugo Barrantes Ureña, obispo emérito.
Falleció Monseñor Hugo Barrantes Ureña
«La Arquidiócesis de San José, en la persona de su Excelencia Reverendísima Monseñor José Rafael Quirós Quirós, arzobispo Metropolitano, Monseñor Daniel Blanco, Obispo Auxiliar, la Curia Metropolitana y el Clero Arquidiocesano, lamentan profundamente informar el sensible fallecimiento de nuestro querido y respetado Arzobispo Emérito Monseñor Hugo Barrantes Ureña, quien partió a la Casa del Padre el día de hoy, 28 de septiembre de 2024».
Las honras fúnebres se llevarán a cabo el 30 de setiembre a las 10:00 am en la Catedral Metropolitana.
Monseñor Hugo Barrantes Ureña nació en San Isidro de El General, el 21 de mayo de 1936. Entre 1944 y 1949 cursó sus estudios primarios en la Escuela Mixta de Ureña. Los estudios secundarios los empezó en la Escuela Complementaria de Pérez Zeledón y los terminó en el Seminario Menor de Nuestra Señora de los Ángeles en Tres Ríos. La filosofía y la teología las cursó en el Seminario Central de San José, entre 1956 a 1961.1
El 19 de marzo de 1961 en la Capilla del Seminario Central fue ordenado diácono por el Arzobispo de San José, Mons. Carlos Humberto Rodríguez Quirós.
El 23 de diciembre de 1961, Mons. Delfín Quesada Castro, primer obispo de San Isidro de El General, en la primera ordenación de la nueva Diócesis, lo ordenó presbítero en la Catedral de San Isidro.
El Papa Juan Pablo II aceptó la renuncia del entonces Metropolitano, Monseñor Román Arrieta Villalobos, y el 31 de julio del año 2002 nombra a Monseñor Hugo Barrantes Ureña como sexto Arzobispo de San José de Costa Rica.
Monseñor Hugo Barrantes Ureña, será recordado por su generosa y fiel entrega en la misión pastoral y por su amor al Pueblo de Dios.